El Correo
Baskonia

Pascual y la asignatura de ganar fuera

Joey Dorsey y Brad Oleson, en su llegada ayer a Vitoria.
Joey Dorsey y Brad Oleson, en su llegada ayer a Vitoria. / IGOR AIZPURU
  • El técnico del Barcelona relativiza la humillante derrota del Laboral Kutxa ante el Unicaja y busca el segundo triunfo a domicilio en el Top 16

El Barcelona ha recuperado impulso después de sus dos victorias en casa ante el CSKA y el Real Madrid. Han sido triunfos de prestigio logrados sobre el filo que le han situado con seis muescas en su casillero y en el tercer puesto del Grupo F, solo un paso por detrás del Baskonia. Ahora, el conjunto catalán confía en rectificar una de sus carencias en la segunda fase, ganar lejos del Palau. Tan solo ha salido triunfador de la cancha del Real Madrid. En sus desplazamientos ante el Zalgiris, Brose Baskets, Olympiacos, CSKA y Khimki, la derrota le ha acompañado.

El Buesa Arena supone la reválida para el Barcelona, un escenaria donde Xavi Pascual afronta «el reto importante de hacer un buen partido fuera de casa y lograr una victoria». Toma nota de la última comparecencia del Baskonia ante su público, resuelta con una soberana paliza propinada por el Unicaja. No obstante, el preparador barcelonés no se fía en absoluto del posible decaimiento que pueda sufrir el rival de esta noche. «Hay que relativizar la derrota ante el Unicaja. Es un partido más. En su cancha, la trayectoria del Baskonia es muy buena. Se trata de un rival duro e intenso y espero un partido muy difícil», augura.

Xavi Pascual no olvida que la escuadra culé comenzó a meterse en problemas en el Top 16 tras la derrota que le asestó el Baskonia en su cancha en el partido correspondiente a la primera vuelta. Ahora, confía en terminar de reconducir la situación. «Aquel fue un partido a cara o cruz que perdimos y que nos colocó en balance negativo. Es una situación que arrastramos desde entonces. Afrontamos el partido en Vitoria con la ilusión de cambiarla».

Pascual confirmó la ausencia de los lesionados Pau Ribas y Juan Carlos Navarro para medirse a un Baskonia que tiende a elevar su nivel de intensidad en territorio propio. No obstante, el Barcelona busca un triunfo que le permitiría alcanzar en la clasificación a los vitorianos y que ayudaría a dar un paso clave en la consecución de la clasificación para cuartos. «Debemos ver este partido como una oportunidad. Podemos lograr la tercera victoria consecutiva y, de paso, colocarnos en una situación óptima para afrontar la recta final del Top 16».

Confianza

Por su parte, Brad Oleson también se conjura para ampliar la racha de victorias de su equipo en un nuevo retorno a Vitoria como rival tras dos «buenas semanas» al calor del Palau. El escolta estadounidense reconoce que «hemos depositado mucha confianza en este partido» y recomienda tomar precauciones ante la capacidad de reacción del conjunto de Perasovic. «Para superar al Baskonia, tenemos que controlar el tempo del partido. Son un equipo muy peligroso y más después de haber perdido en el último partido por casi 30 puntos. Está claro que querrán levantarse de esa derrota».