El Correo
Baskonia

BASKONIA | EUROLIGA

«Ni me fijo en las posibilidades; hay que ganar al Madrid y lograr el mejor Top 16»

Bourousis activa el gancho ante Ayón y Maciulis durante la semifinal de la Copa del Rey.
Bourousis activa el gancho ante Ayón y Maciulis durante la semifinal de la Copa del Rey. / Diego Rodríguez
  • Bourousis resta importancia a la opción de cuadrar el pase a cuartos antes de medirse a los blancos, contra los que prevé un partido «muy duro»

El reparto de fechas de la penúltima jornada del Top 16 en el Grupo F depara al Baskonia una situación atípica. Si mañana se registra el triunfo del Barcelona en casa ante el Brose Baskets o el del Khimki frente al Olympiacos, los azulgranas ya estarían matemáticamente clasificados para cuartos antes de saltar a la cancha el viernes para medirse a un Real Madrid que se juega su supervivencia continental. Ioannis Bourousis apenas toma en consideración el detalle ya que, de cuadrar las cuentas, quedará una batalla para nada accesoria como la defensa de la ventaja de campo de cara a los ‘play off’. «Sé que podemos estar en cuartos sin haber jugado aún contra el Real Madrid, pero ni me fijo en ello. Va a ser un encuentro muy duro en nuestra casa y queremos ganar para conseguir la mejor posición en el Top 16», expresó ayer el pívot griego en declaraciones realizadas a la web oficial del Baskonia.

El reencuentro ante el Real Madrid obliga al Baskonia a un esfuerzo extra. Se trata de ese tipo de partidos en los que el aliento de la grada puede ayudar a sostener al plantel vitoriano frente a un rival quizás con problemas pero sobrado de potencial. Bourousis es consciente del factor ambiental y lanzó un llamamiento a la masa social azulgrana. «Tenemos el apoyo de la grada y por ello estoy muy contento. Sin embargo, ante el Real Madrid lo necesitaremos aún más», recuerda.

Negar el aire al rival

Mientras el Baskonia acumula méritos para reducir el pase a cuartos a una cuestión matemática, el Real Madrid llegará a la capital alavesa obligado a no fallar y con parte de su destino en manos de otros. A pesar de las sensaciones de debilidad que pueda arrastrar el rival, Bourousis permanece alerta frente a un equipo en el que militó en las últimas dos temporadas. «Van a venir a hacer un partido muy centrados ya que es un encuentro muy importante para ellos. Sé que los jugadores del Real Madrid son conscientes de cuándo es su momento para jugar y ganar. Seguro que sigue siendo igual que cuando yo estaba», avisa. El interior azulgrana apuesta por «jugar muy duro, como siempre hacemos en nuestra casa, correr la cancha y no dejarles ni una oportunidad» para doblegar a un oponente dotado de «mucho talento» y capaz de emerger en los partidos grandes.