Borrar
Bourousis en el partido contra el Real Madrid
Bourousis, nombrado MVP de marzo en la Euroliga

Bourousis, nombrado MVP de marzo en la Euroliga

El heleno recibe por primera vez en su carrera la distinción como mejor jugador mensual de la competición. En marzo ha hecho unos números de escándalo

elcorreo.com

Lunes, 4 de abril 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot griego de Laboral Kutxa Ioannis Bourousis ha sido nombrado MVP de la Euroliga del mes de marzo, según ha informado la máxima competición continental en un comunicado publicado este lunes. Bourousis promedió unos números de 18.4 puntos, 9.2 rebotes, 2.8 asistencias y 1.3 robos (con un 61% de acierto en los tiros de dos) en los cinco partidos contabilizados para el galardón, entre el 4 de marzo y el 1 de abril. En este periodo, el Baskonia se midió ante Olympiacos, Khimki, CSKA, Barcelona y Real Madrid, con un balance de tres victorias y dos derrotas.

Por si fuera poco, su valoración alcanzó pasado este mes los 24.4 puntos, que ha sido la segunda mejor de la competición. El mes pasado, además, Bourousis se convirtió en el primer jugador que superó los 1.000 rebotes defensivos en su carrera europea. En su última participación, además, alcancó su triple número 100 de la temporada.

El heleno ha mostrado sus mejores armas este mes contra varios de los rivales. Fue esencial durante la victoria de su equipo en el Buesa Arena ante el FC Barcelona con 22 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración. En su último encuentro, Bourousis volvió a ser fundamental ante su exequipo, el Real Madrid, con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, para un total de 35 de valoración. Con estos números, el griego fue nombrado MVP de la jornada junto al escolta francés del CSKA Nando De Colo.

El conjunto vitoriano se encuentra matemáticamente clasificado para los 'playoffs' de la Euroliga. En la última jornada, Baskonia visitará la cancha de Brose Baskets Bamberg con la posibilidad de alcanzar la primera plaza del grupo F si vence y el CSKA cae derrotado en la cancha del Olympiacos griego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios