El Correo
Baskonia

BASKONIA | EUROLIGA

Perasovic: «No puedo reprochar nada al equipo, estamos muy justos»

Perasovic, en el encuentro de este jueves en Bamberg.
Perasovic, en el encuentro de este jueves en Bamberg. / Afp
  • El técnico baskonista se mostró preocupado por recuperar el nivel de juego del equipo y precisó que en la eliminatoria ante el Panathinaikos «no somos favoritos ni teniendo la ventaja de campo»

El entrenador del Laboral Kutxa, Velimir Perasovic, ha analizado la derrota de su equipo para aludir al cansancio y a su «corta» plantilla a causa de los jugadores lesionados. «No puedo reprochar nada al equipo, estamos muy justos, es evidente. Estamos jugando con pocos jugadores y cuando uno o dos no están bien se nota mucho. El principal problema es que somos un equipo corto de efectivos y a la larga, con tantos partidos, hay un momento en el que se acusa», reflexionó el técnico croata en los micrófonos de Radio Vitoria.

Ante esta situación, el entrenador baskonista indicó que «intentamos alargar el bloque, pero es complicado, cuando no están algunos jugadores en cancha el resultado baja», explicó antes de señalar que todavía no sabe si podrá contar con Fabien Causeur.

Esa fue la clave ayer en Bamberg, a su juicio. «Actitud había, pero una losa de quince puntos en el primer cuarto en un campo donde poca gente gana es muy difícil de solucionar», concluyó el entrenador baskonista antes de añadir que no sabe si Causeur volverá pronto al equipo.

En cuanto al partido, Perasovic indicó que «hemos sido superados desde el principio» y señaló que ya en el primer cuarto «estábamos a 15 puntos en un campo en el que pocos ganan».

Después de este encuentro, «tenemos que estar más preocupados por mejorar nuestro juego que por el rival, porque cualquiera que nos tocara iba a ser muy complicado», reflexionó el entrenador baskonista consciente de la dificultad que entraña superar al conjunto griego pese a gozar del factor cancha a favor. «Es una eliminatoria donde realmente no somos favoritos ni teniendo la ventaja de campo. Pero tenemos la ilusión de que en nuestra cancha es difícil ganarnos», precisó el croata.