El Correo
Baskonia

BALONCESTO | LIGA ACB

El Baskonia recupera el pulso ACB

fotogalería

El Baskonia ha vuelto a la senda de la victoria. / Igor Aizpuru

  • El Laboral Kutxa rompe su racha de cuatro derrotas en el frente doméstico con un triunfo contundente ante el CAI

Mar en calma ante de la tempestad que se desatará a partir del próximo miércoles, cuando arranque la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Panathinaikos. El Baskonia ha recompuesto su figura para poner fin a la racha de cuatro derrotas acumuladas en la Liga ACB con un triunfo holgado ante el CAI en el Buesa Arena. De vuelta al refugio de Zurbano tras caer de forma contundente el jueves pasado en la cancha del Brose Baskets, el plantel vitoriano ha resuelto de manera plácida un duelo en el que ha recobrado las dosis justas de vitalidad y acierto para forzar la rendición de un visitante que no encontró opciones de reacción tras el vendaval desatado por el Baskonia en el segundo cuarto.

Fue el parcial de 30-11 en este capítulo el que permitió despegar al conjunto azulgrana después de un arranque un tanto titubeante. Corbacho y Adams, con una buena actividad anotadora, se aliaron con el equilibrio bajo los aros de Bourousis para que el Laboral Kutxa se marchara al descanso con un 49-30. Fue una brecha que permitiría a los vitorianos manejar a su antojo el partido hasta la conclusión.

El equipo de Perasovic castigó a golpe de triple la defensa zonal maña durante un tercer cuarto en el que se mantuvieron las distancias. Corbacho supo aprovechar los minutos de que dispuso para destapar su esencia triplista, alentado por la grada del Buesa Arena para cerrar el encuentro con 17 puntos y 5 de 8 en lanzamientos de 3.

Perasovic oxigenó al equipo y dio minutos de descanso a Bourousis, lo que amplió la cuota de minutos sin que la ventaja se pusiera en peligro. El CAI era ya un equipo inerte y derrotado mientras el Baskonia se esforzaba por abrir aún más herida en un último cuarto de redoble anotador hasta el 100-71 final.

Darías Adams cerró el encuentro como el mejor en la estadística tras firmar 24 puntos, 6 asistencias y 27 de valoración. Davis Bertans también recuperó sensaciones a pesar de sus problemas defensivos al sumar 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 10 de valoración. Tras recuperar el rumbo en la Liga ACB, el Baskonia afronta ahora una semana trepidante con las primeras dos entregas en el Buesa Arena de la serie contra el Panathinaikos.

Directo