Borrar
El periodista vitoriano Héctor Fernández, durante la campaña ‘Soy Baskonia’.
«Me gusta ver a mi equipo donde se cocinan los títulos»
BASKONIA | EUROLIGA

«Me gusta ver a mi equipo donde se cocinan los títulos»

El periodista vitoriano Héctor Fernández, director de 'Al Primer Toque' de Onda Cero y reconocido baskonista, reflexiona acerca de la clasificación del Laboral Kutxa para los cuartos de final de la Euroliga y apela al revulsivo 'carácter Baskonia' que ya ha funcionado «contra todo y contra todos, incluida la lógica y la historia»

Sergio Carracedo

Martes, 12 de abril 2016, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La clasificación del Baskonia para los cuartos de final de la Euroliga ha desempolvado recuerdos de las pasadas glorias baskonistas, ha rescatado el concepto carburador de victorias épicas, el famoso carácter Baskonia, y ha afianzado el sentimiento de pertenecer a un club, a unos colores y a un equipo capaz de lo mejor ante el reto más intrincado.

Acerca de todo ello ha reflexionado para EL CORREO el periodista vitoriano Héctor Fernández, director de Al Primer Toque de Onda Cero. «No se trata de ser o no de un equipo, ni tan siquiera de que te gusten más o menos unos jugadores. Es el sentimiento de pertenencia, la sensación de que esa camiseta, sea donde sea, te representa», ha asegurado este reconocido baskonista que vive desde su exilio madrileño las evoluciones del equipo de sus amores. «Los que vivimos fuera de Vitoria convivimos con la respuesta tópica al decir cuáles son nuestros colores y que no necesitamos otros», reconoce.

En esa identificación baskonista, Fernández considera que «puede que a algunos les sea suficiente pertenecer a ese club amable que recibe aplausos en todas las canchas» y que «quizá hay quien se conforme con dar algún susto de vez en cuando». Sin embargo, este periodista radiofónico saca su lado inconformista. «Yo no me conformo. Me gusta ver a mi equipo donde se cocinan los títulos, donde una victoria o una derrota te lleva al cielo o al infierno», asegura con rotundidad.

Es precisamente en esas grandes citas, en esos partidos decisivos donde el equipo ha mostrado su temperamento y naturaleza. «Ahí es donde se fraguó el Carácter Baskonia -asegura- y ahí es donde vamos a comprobar si, verdaderamente, no hay nada que sueñes que no pueda hacerse realidad», indica este baskonista. Y a renglón seguido hace referencia al oakazo, «yo estuve en OAKA cuando Pablo, Tiago, Luis y compañía pusieron patas arriba Atenas. Contra todo y contra todos, incluida la lógica y la historia», añade. «Por eso soy de lo que soy. Por eso soy del Baskonia y punto», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios