El Correo
Baskonia

BASKONIA | FINAL FOUR

De Splitter a Manolo Lama, todo son felicitaciones para Baskonia

  • ¿¿Y Nemanja Bjelica? Fabien Causeur le manda un mensaje muy interesante en las redes sociales

No falta quien se sube al caballo una vez que este ha cruzado la línea de meta como ganador, pero la gran mayoría de las muchas felicitaciones que el Baskonia está recibiendo en las redes sociales son honestas y sentidas. Exjugadores, profesionales con alguna relación con Vitoria y miles de ciudadanos anónimos han celebrado la clasificación para la Final Four de Berlín del equipo de Perasovic. El baloncesto obrero y sin complejos se cuela una vez más en el banquete de los mandamases europeos. Llegan con hambre. Y eso gusta al gran público.

Más allá de alguna portada nacional que ha sorprendido este miércoles en Vitoria o televisivos futboleros que cantan las glorias azulgranas como propias, plataformas como Twitter se han llenado de felicitaciones sinceras. Como lo es la de Tiago Splitter. Icono del baskonismo, el pívot brasileño fue uno de los que salió a la carrera del Olímpico de Atenas, hace ahora 10 años, tras el OAKAzo. El ex del Baskonia, que se recupera de una operación de rodilla, no perdiño detalle del partido del Panathinaikos - Laboral Kutxa, para, al terminar, felicitar al equipo por su clasificación para la Final Four. «Grande Baskonia! Felicidades por la gran hazaña!», ha expresado en la red social Twitter.

Muchos habrán sido los recuerdos para el exazulgrana al ver al equipo de Vitoria en el OAKA, ya que, a renglón seguido de su felicitación, Splitter ha indicado «recuerdo como hoy corriendo por los pasillos del OAKA, ¡celebrando!».

Splitter no ha sido el único en transmitir su felicitación al equipo a través de Twitter. Otro ex baskonista en la NBA, Pablo Prigioni, comentaba: «Felicidades Baskonia por estar una vez más en la élite de Europa. Enhorabuena a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados. F4»

No tardó en llegar la del, para no pocos en Vitoria, todavía capitán del equipo. San Emeterio, que en verano puso fin a su periplo azulgrana y marchó a Valencia mostraba su alegría: «Enhorabuena Baskonia por la clasificación. Impresionante. ontento por mucha gente y amigos«, escribía el cántabro.

Y la lista de nombre ilustres continúa: Ibon Navarro, Cuspinera....

Hasta hubo sitio para las puyitas. Nemanja Bjelica felicitaba a sus «compañeros» de Fenerbahce por la clasificación a eso de las once y diez. Un cuarto de hora más tarde, Causeur -en sus cometidos de capitán- le mandaba este curioso mensaje al genial alero balcánico. «¿Qué hay de nosotros, hermano?»

El Deportivo Alavés no ha faltado a la felicitación:

Y al lógico mensaje del club 'hermano' se fueron sumando los de rivales deportivos. el Barcelona, que cuenta con ventaja para ser el cuarto finalista el próximo jueves, felicitaba a los tres ya clasificados: Baskonia, CSKA y Fenerbahce. El Bilbao Basket, por su parte, celebraba el éxito de los vitorianos y deseaba buena suerte en Berlín

Un apoyo al que se sumaba la peña bilbaína Hirukoa Taldea

Hasta el presidente de Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulus, bajo a felicitar al Laboral Kutxa al vestuario.