El Correo
Baskonia

BASKONIA | EUROLIGA

El calendario de la Euroliga del próximo curso tendrá cinco semanas con dos partidos

Planinic durante el Laboral Kutxa - Panathinaikos.
Planinic durante el Laboral Kutxa - Panathinaikos. / R. Gutiérrez
  • El torneo patentará un nuevo sistema de competición con 16 equipos participantes que disputarán una fase regular a doble vuelta

El nuevo formato de competición que planea la Euroliga para el próximo curso va a obligar a comprimir el calendario todavía más. El torneo patentará un nuevo sistema de competición con 16 equipos participantes que disputarán una fase regular a doble vuelta. Después, los ocho primeros clasificados competirán en los ‘play off’ de cuartos al mejor de cinco encuentros por un puesto en la Final Four.

Ante el aumento de encuentros a disputar, la Euroliga hizo público ayer que en el calendario de fase regular habrá cinco semanas en las que los equipos deberán disputar dos partidos continentales, uno de ellos como local y otro a domicilio. Será una vuelta de tuerca competitiva para los clubes participantes, que deberán cerrar cada una de esas semanas con el correspondiente compromiso doméstico en la Liga doméstica.

La medida llega obligada ante el aumento del número de partidos a jugar una vez aplicado el sistema de liguilla a doble vuelta. Así, cada uno de los dieciséis participantes disputará 30 encuentros en esta etapa. Luego se celebrarán las eliminatorias de cuartos para pasar posteriormente a la Final Four. Los clubes profundizaron ayer en el nuevo formato durante la reunión que mantuvieron en Londres, que también sirvió para reafirmar la unidad ante la política de amenazas emprendida por la FIBA en las últimas semanas.

Con el Galatasaray

El encuentro sirvió para reafirmar el nuevo modelo de competición y el sistema de acceso, tanto para la Euroliga como para la Eurocup. En la máxima competición, los once clubes con licencia A, entre los que se encuentra el Baskonia, serán acompañados por los mejores clasificados de la Liga adriática, la Bundesliga y la Liga VTB. El Galatasaray también dispondrá de un puesto como reciente ganador de la Eurocup y, por último, quedará una plaza vacante que se asignará por invitación.