El Correo
Baskonia

BASKONIA

Alberto Corbacho, incluido en el mejor quinteto de la jornada ACB

Alberto Corbacho da el balón a Ilimane Diop durante el choque ante el Gipuzkoa Basket.
Alberto Corbacho da el balón a Ilimane Diop durante el choque ante el Gipuzkoa Basket. / B. CASTILLO
  • El balear hace valer el acierto triple ante el Gipuzkoa para lograr su primera mención de la temporada

Alberto Corbacho está experimentando un florecimiento tardío en su primera temporada como baskonista. Relegado al banquillo durante muchos encuentros desde el inicio de curso, el alero balear está respondiendo a la hora de dar un paso al frente ante la concatenación de lesiones que viene registrando la línea exterior azulgrana. En el último choque ante el Gipuzkoa Basket, Corbacho fue más allá del mero complemento para dar descanso a otros compañeros para convertirse en una batería mortífera de triples. Sus 21 puntos, con un 7 de 8 desde el arco, le llevaron a ganarse un puesto en el mejor quinteto de la pasada jornada, una mención que logra por primera vez en la presente temporada. Corbacho cerró el encuentro con una valoración de 25, su mejor registro estadístico como azulgrana tanto en la competición doméstica como en la Euroliga.

El exterior baskonista encabezó la oleada triplista con la que el Laboral Kutxa sepultó a la escuadra donostiarra, con 19 dianas de 37 intentos (51 %). Fue una tarde de alta efectividad en el Buesa Arena en la que la escuadra vitoriana mejoró su marca de triples anotados en un encuentro de Liga ACB. Tan solo se quedó a dos dianas más de igualar el récord absoluto de la competición, en posesión del Valencia Basket.

Cinco en el segundo cuarto

Corbacho concentró buena parte de su poderío francotirador en el segundo cuarto, con cinco triples de otros tantos intentos. En el quinteto inicial, compartió méritos con Giorgi Shermadini, MVP de la jornada tras lograr 36 de valoración en el triunfo del MoraBanc Andorra ante el Joventut (96-65). Su compañero David Navarro también fue destacado gracias a 10 asistencias repartidas. El recital anotador más vistoso corrió a cargo de Kenny Hayne (Unicaja), autor de 28 puntos ante el Gran Canaria, y el bastión reboteador lo encarnó Ante Tomic (15 capturas).