El Correo
Baskonia

Davis Bertans y el orden de prioridades

Bertans en un partido reciente.
Bertans en un partido reciente. / E.C.
  • El letón apuesta por «pensar en los dos choques que nos quedan y luego ya meteremos la cabeza en la Final Four»

La plantilla azulgrana intenta abstraerse de lo que le espera dentro de menos de dos semanas en Berlín para centrarse en las obligaciones inmediatas. Pieza polivalente como alero o ala-pívot, Davis Bertans se encargó ayer de fijar el orden de prioridades, con el objetivo de dejar certificado el ‘factor cancha’ esta semana ya que «sería muy importante tener la ventaja de campo en la primera ronda de los ‘play off’». «Tenemos que pensar en los dos partidos que tenemos por delante en la Liga. Luego ya meteremos la cabeza en la ‘Final Four’», recomendó.

Con el Joventut a las puertas, el alero letón alerta sobre la capacidad de los verdinegros para sorprender al rival gracias a su efectividad triplista. «Son un equipo muy peligroso con el tiro de 3. Pueden estar perdiendo de quince, pero en cinco ataque pueden empatar el encuentro. Tenemos que ser muy cuidadoso con esto». El báltico cree necesario «jugar lo más fuerte que queramos y hacer una buena defensa ya que ellos son un equipo que ataca bien».

«Posición incómoda»

Por su parte, el técnico del Joventut, Salva Maldonado, trata de preparar a su equipo para plantar cara a un rival «muy sólido en casa y que ahora está con mucha confianza». El cuadro verdinegro llega al Buesa Arena como el equipo con segundo peor registro como visitante está temporada en la ACB (4 victorias), solo superado por el Gipuzkoa Basket.

El preparador catalán quiere que sus jugadores «se centren en los objetivos que pueden alcanzar» al tiempo que reconoce que «las desconexiones que hemos sufrido en los últimos partidos explican nuestra posición». Lejos de la zona de ‘play off’ y a dos triunfos del descenso, a la ‘Penya’ se le hace demasiado larga la temporada. «Sabemos que nuestra posición es incómoda, sin objetivos claros. Pero debemos ganar y no descuidarnos de la zona baja», asevera Salva Maldonado.