Borrar
Carlos Martínez, en el Buesa.
Carlos Martínez regresa al Baskonia tras su cesión al Lucentum
LABORAL KUTXA

Carlos Martínez regresa al Baskonia tras su cesión al Lucentum

El canterano gallego vuelve a la disciplina baskonista para «seguir trabajando con la misma ilusión y con las mismas ganas»

ELCORREO.COM

Jueves, 5 de mayo 2016, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El canterano baskonista Carlos Martínez ha regresado a Vitoria tras pasar una temporada cedido en el Lucentum Alicante de LEB Plata y que quedó apeado de los Playoff a las primeras de cambio ante el Tarragona. La temporada del baskonista en Alicante ha tenido sus «cosas positivas y negativas» pero a pesar de ello, el gallego valora este tiempo «de forma positiva como jugador y como persona». «No ha sido quizá a nivel de conjunto el año que esperábamos, ha habido alguna dificultad, pero al final hemos caído en los Playoff contra pronóstico», ha comentado. A pesar de no conseguir el objetivo deportivo con Lucentum, Martínez ha asegurado que en el plano personal ha trabajado «cada día intentando mejorar».

Ahora, Carlos Martínez vuelve a la que es su segunda casa y en la que espera quedarse definitivamente aunque, como ha señalado, «es algo que no depende sólo de mi opinión». Por ello, el gallego ha dicho que va «a seguir trabajando con la misma ilusión y con las mismas ganas» para que «algún día pueda ser». El canterano, siempre con los pies en el suelo, no quiere mirar más allá que en el día a día como ha señalado: «No soy una persona que se marque objetivos a muy largo plazo porque, si no, no disfrutas del camino». Una mentalidad que le hace exprimir al máximo el juego que practica y que espera ofrecérselo muy pronto a la hinchada azulgrana ya que, como ha destacado, «sería un sueño por el que estás trabajando tantos años».

El baskonista ha recordado que el Laboral Kutxa, este año, está consiguiendo algo que «nadie o muy poca gente lo esperaba» y ha asegurado haber «disfrutado un montón viendo al equipo» donde tiene numerosos amigos, como Ilimane o Mamadou, que le han mantenido al corriente de los éxitos cosechados hasta el momento. Tanto es así, que Carlos Martínez ha manifestado que «es un orgullo formar parte de este club que está donde se merece».

«¡Es una gozada verles jugar!»

De cara a la Final Four, Martínez indica que «no hay ningún favorito». «Todos los años hay sorpresas, cada año gana alguien que en teoría no tiene que ganar, o que la gente dice que no tiene que ganar. Yo no creo en los favoritos y menos a un partido donde todo puede pasar. Ojalá estemos hablando dentro de poco de que Fenerbahce no era tan mal rival», ha declarado el joven jugador gallego.

Por otra parte, en opinión de Martínez, la clave para meter mano al todopoderoso equipo que dirige Obradovic es «jugar como lo están haciendo este año, disfrutar jugando, porque lo están haciendo. «¡Es una gozada verles jugar!», ha indicado. Quizá para la próxima Final Four Carlos Martínez cumpla «un sueño» y pueda, de alguna manera, «devolver al club y a Vitoria todo lo que hacen por mí cada día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios