El Correo
Baskonia

Bourousis, en el quinteto ideal de la Euroliga

El primer quinteto ideal de la Euroliga 2015-16.
El primer quinteto ideal de la Euroliga 2015-16. / EUROLEAGUE
  • El griego se cuela entre los cinco mejores a juicio de expertos y aficionados junto a Delaney, De Colo, Teodosic y Vesely

La Euroliga ha incluido al pivot del Laboral Kutxa Ioannis Bourousis en el primer quinteto de la temporada, el mejor equipo de acuerdo a los expertos europeos y a las votaciones de los aficionados. No es extraño, porque el griego ha llevado a cabo una excelente campaña y ha sido una pieza clave para que el Baskonia se haya colado en la quinta Final Four de su historia, que comenzará justo en una semana. El integrante baskonista es uno de los veteranos con 14 temporadas en la Euroliga, y en su primera campaña en Vitoria ha firmado sus mejores promedios: 14,6 puntos, 8,9 rebotes, 2,3 asistencias y una valoración media de 21,5 puntos.

La selección de los dos quintetos ideales, diez jugadores en total, se lleva a cabo por votación. Pertecenen a seis equipos diferentes, siendo Bourousis el único baskonista en la lista. Hay tres debutantes y siete de los diez son seleccionados por primera vez.

El primer equipo de la Euroliga está compuesto por Malcolm Delaney (Lokomotiv Kuban Krasnodar), Nando De Colo y Milos Teodosic (CSKA Moscú), Jan Vesely (Fenerbahce Istanbul) y Ioannis Bourousis.

El Fenerbahce, próximo rival del Baskonia en la semifinal de Berlín, tiene dos jugadores más en el segundo equipo de los mejores, Luigi Datome y Ekpe Udoh. Este quinteto se completa con Quincy Miller (Estrella Roja Telekom Belgrado), Anthony Randolph (Lokomotiv) y Gustavo Ayón, del Real Madrid. De Colo y Teodosic son los únicos que repiten en los quintetos respecto a la temporada pasada.

El MVP de la Euroliga 2015-16 será revelado en Berlín un día antes de que arranque la fase final.