El Correo
Baskonia

Baloncesto | LIGA ACB

Último deber cumplido antes de Berlín

El Baskonia ha logrado un importante triunfo en Andorra.
El Baskonia ha logrado un importante triunfo en Andorra. / ACB
  • El Baskonia asegura el cuarto puesto y la ventaja de campo en los 'play off' ACB con un triunfo en la cancha del Morabanc Andorra (91-99)

El Baskonia ha impuesto su solvencia y su pegada ofensiva en la cancha del MoraBanc Andorra, donde se ha impuesto por 91-99. El triunfo le asegura el cuarto puesto en la clasificación ACB antes de la conclusión de la fase regular y la ventaja de campo en la primera ronda de los ‘play off’ por el título liguero, que llegarán a finales de este mes. Es el último deber cumplido por los hombres de Velimir Perasovic antes de poner rumbo hacia Berlín, donde, a partir del viernes, afrontará el asalto final al máximo título continental.

Fiel al estilo de los últimos partidos, el conjunto vitoriano resolvió el último compromiso antes de la Final Four con un nuevo despliegue de alta producción en ataque y con cierto espíritu conservador en defensa. Fueron las constantes que permitieron a los azulgranas controlar en sensaciones y en marcador, pero sin terminar de ‘matar’ un partido en el que el anfitrión peleó hasta los minutos finales por cambiar las tornas. El último cuarto resumió un choque de intermitencias y alternativas en el que el Laboral Kutxa trató de rematar con una ráfaga triplista a cargo de Darius Adams y Ioannis Bourousis, que coloca un 77-88 a cinco minutos del final. Sin embargo, la reacción del Andorra con un parcial de 7-0 (86-90, minuto 37) hizo que la inquietud volviera a invadir al Baskonia. Adam Hanga despejó los nubarrones con cinco puntos consecutivos y la lesión de Giorgi Shermadini a poco menos de dos minutos para la conclusión permitieron que se abriera un tanto el cielo.

Dimanitero Hanga

Sin el georgiano en cancha, imparable con 27 puntos, 11 rebotes y 38 de valoración, el Andorra se encomendó al triple para forzar la remontada, pero le abandonó la puntería. Mientras, el Baskonia terminó por llevar a buen puerto un encuentro en el que, de nuevo, Darius Adams desplegó su poderío anotador (25 puntos y 27 de valoración) y en el que Adam Hanga ejerció de dinamitero en el tramo final para firmar 16 puntos y 23 de valoración.

Directo