Borrar
Las camisetas y el nombre del equipo variaran el próximo año
Laboral Kutxa da por finalizado su patrocinio al Baskonia
a final de temporada

Laboral Kutxa da por finalizado su patrocinio al Baskonia

El club, conocedor de la decisión de la entidad de ahorro desde hace «un tiempo», busca otro mecenas principal

Alfonso Azkorreta

Jueves, 12 de mayo 2016, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El representante ayer de Laboral Kutxa en la expedición del Baskonia que partió a Berlín aseguró que con esta temporada se dará por concluida la relación de patrocinio que la entidad de ahorro ha mantenido las últimas siete temporadas con el club, del que ha sido en este periodo su mecenas principal. «En principio, este es el último año de patrocinio», desveló a EL CORREO en la terminal de Foronda, poco antes de que partiese el vuelo en el que la plantilla, técnicos, directivos, periodistas y aficionados, hasta un total de más de 240 personas, se desplazaron a la capital germana.

El directivo de la entidad realizó un somero repaso a la vida del patrocinio con la entidad del Buesa Arena. «El planteamiento que se hizo al principio, y que se hizo público, fue de cuatro años, con una ampliación a dos. Nuestra idea era haber acabado al final de ese segundo periodo. Pero en vista de que el club no lograba cerrar otras posibilidades, continuamos un año más» -por este-. «Nosotros siempre hemos estado abiertos a colaborar con el club y a seguir trabajando con ellos, pero sería bueno también que se produzca ese relevo. De forma natural, lo mismo que nosotros cuando sustituimos a otros patrocinadores», explicó.

Preguntado sobre si es una decisión absolutamente cerrada, dijo lo que en ese momento -en la terminal de Foronda- podía confirmar. «El planteamiento que se trasladó era que había una prórroga adicional para este año. Eso es lo que puedo decir ahora. Lo demás queda dentro de la estrategia de comunicación o de patrocinio».

Fuentes del Baskonia consultadas ayer por este periódico señalaron que ya eran conocedores de la decisión de Laboral Kutxa desde hace «un tiempo». Los mismos medios explicaron que siempre ha existido con la entidad bancaria un marco de relaciones fluido y que, por esa misma razón, tampoco cierran la puerta a mantener algún tipo de colaboración en el futuro.

Estas declaraciones se enmarcan en la tarea que ha emprendido el colectivo azulgrana, también desde fechas atrás, de comprometer un nuevo patrocinador para la temporada venidera, una campaña especial por la nueva dimensión que adquirirá la Euroliga. No obstante, y a la espera de que ese nuevo mecenas manche la elástica azulgrana, la sociedad que preside Josean Querejeta apuesta por mantener un canal de comunicación abierto con Laboral Kutxa.

Expectativas deportivas

En otro orden de cosas, ya en un aspecto más deportivo, el representante de Laboral Kutxa recordó que la primera campaña de respaldo al Baskonia concluyó «con el título de Liga, el del 3-0 al Barcelona. Ahora vamos a Berlín, a jugar una competición tan importante como la Final Four, también con todas las expectativas abiertas, como lo estábamos entonces. Ojalá acabe de la misma manera».

El directivo es partícipe del sentimiento general que ha despertado el conjunto alavés en este curso europeo. A su juicio, «estar en Berlín es un premio y una satistacción tremenda también como esponsor y como parte de la familia baskonista. Se han conseguido retos importantes, y por qué no se le va a ganar también al Fenerbahce. La ilusión no la vamos a perder», dijo en referencia al duelo de mañana.

Asimismo, reconoció que «el equipo nos ha sorprendido gratamente a todos. Ha ido superando etapas y ahora vamos a ver si se logra cumplir un sueño». En su opinión, derrotar a un gigante como el cuadro turco «es complicado, pero no se puede dar nada por cerrado. Después de unas temporadas en las que el equipo no ha encontrado la chispa en los momentos decisivos, por o circunstancias especiales, ahora sí. Este año ha sabido sobreponerse a unas lesiones también importantes como las de Shengelia, Causeur y Hanga. Y hemos llegado aquí», concluyó el ejecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios