El Correo
Baskonia

BASKONIA | SEMIFINALES ACB

Mejoría insuficiente

fotogalería

Perasovic, en un momento del partido.

  • El Baskonia recupera su espíritu guerrero, pero se desfonda en el cuarto final en el Palau para volver a Vitoria con un duro 2-0 en contra

Mucho mejor, más reconocible, dispuesto a creer, pero derrotado una vez más. El Baskonia ha encajado su segunda derrota en la serie de semifinales ante el Barcelona y vuelve a Vitoria con un 2-0 en contra que le coloca a un paso de la eliminación. Tan solo un esfuerzo titánico en el Buesa Arena durante los dos siguientes encuentros le pueden ayudar a reactivar la serie para forzar un quinto encuentro en el Palau blaugrana. El plantel vitoriano se llevó un nuevo golpe ante los catalanes a pesar de lograr romper la penosa dinámica del duelo inicial para plantar cara a un rival que supo controlar a lo largo del segundo y el tercer cuarto. La reaparición del pulso anotador de Mike James y Darius Adams y una mejora sensible en las prestaciones defensivas permitieron al Laboral Kutxa recuperarse de un mal primer cuarto (25-17) para tomar las riendas del partido.

Los vitorianos aún caminaban a la zaga al descanso (40-35) pero con la sensación de ser un equipo más robusto y capaz, algo que dejaron claro en un tercer cuarto de golpe en la mesa, saldado con un parcial de 12-21 que aturdió a los hombres de Xavi Pascual (52-56, minuto 30).

Sin embargo, el mazo cayó sin piedad sobre el Baskonia en un cuarto final en el que el Barcelona tiró de consistencia y empuje de jugadores como Perperoglou, Ribas o Satoransky para fundir a un Laboral Kutxa que ya jugaba al límite de sus fuerzas. El Barcelona facturó un parcial de 8-0 mediado el último capítulo (65-60, minuto 36) y el Baskonia ya no encontró manera de volver a levantarse. Lo intentaron Bourousis y James, pero dos tiros libres errados del griego a falta de poco más de un minuto y un 72-68 terminaron con las últimas opciones de los baskonistas.

Directo