El Correo
Baskonia

Voigtmann, primer pilar del proyecto baskonista

Voigtmann, primer pilar del proyecto baskonista
  • El pívot alemán de 23 años se convertirá, si no surge imprevisto alguno, en la primera piedra del proyecto azulgrana para la campaña 2015-16

Como cualquier club de élite europeo, el Baskonia viene trabajando con todo el sigilo posible en la planificación de la próxima temporada. En un primer boceto que a lo largo experimentará cambios continuos dependiendo de la disponibilidad económica azulgrana y de los vaivenes del mercado se detecta con claridad la figura de Johannes Voigtmann.

El pívot alemán de 23 años se convertirá, si no surge imprevisto alguno, en la primera piedra del proyecto azulgrana para la campaña 2015-16. Según fuentes consultadas por este periódico, el acuerdo entre la entidad azulgrana y los agentes del prometedor interior de 23 años es un hecho. Se trata de un pacto madurado a lo largo de las últimas semana. El interés azulgrana por el poste alemán, desvelado por ELCORREO el pasado 19 de mayo, cristaliza ya en la que, en un alto grado de probabilidades, será la primera incorporación estival del club vitoriano.

Voigtmann descansa ahora después de cerrar la temporada con el Frankfurt Skyliners tras caer en los ‘play off’ de semifinales de la Bundesliga ante Ratiopharm Ulm mientras medios alemanes ya dan por hecha su pronta conversión en baskonista después del pago de una pequeña compensación a su club de origen.