El Correo
Baskonia

BASKONIA

El Baskonia incrementará su presupuesto «un 30% o un 40%»

  • El máximo mandatario del club anuncia «un salto importante» en las cuentas del club del próximo año que llegarán a los 15 millones de euros

El presidente del Baskonia, Josean Querejeta, ha hecho balance de la temporada finalizada y ha indicado este martes en rueda de prensa que «ahora nos toca preparar la temporada que viene», una campaña «diferente porque jugamos un formato diferente de Euroliga, un formato de 16 equipos de todos contra todos», ha explicado. En su opinión, esta nueva Euroliga «será un antes y un después» en el baloncesto europeo.

Para afrontar esta nueva temporada Querejeta ha asegurado que «vamos a crecer el presupuesto en un 30 o 40%», que alcanzará 15 millones de euros, lo que ha calificado de «un salto importante».

El máximo responsable de la entidad azulgrana ha explicado que son varios los motivos del aumento del presupuesto como la venta de entradas, patrocinios, ingresos a través de la Euroliga y más partidos en Vitoria.

Ese presupuesto se empleará en las nuevas necesidades del club y en la nueva plantilla, ya que la temporada 2016-16, el club se verá inmerso en «una competición muy importante», ha destacado Querejeta. «Vamos a tener en el Buesa a los mejores de Europa por lo que tenemos que estar orgullosos», ha desgranado el presidente que ha admitido que «intentaremos hacer un equipo competitivo al nivel del de este año».

Querejeta ha indicado que aunque no tienen cerrada esta temporada, «va a ser un ejercicio con superávit» y ha añadido que la proxima campaña «durante cinco semanas el equipo jugará tres o cuatro partidos por semana», por lo que los viajes contarán con más vuelos chárter. El dirigente azulgrana ha anunciado además que el club va a «reforzar» el equipo médico para atender mejor a la plantilla.

En cuanto a la nueva Euroliga, Querejeta ha señalado que el Baskonia está en ella «desde su gestación, desde su inicio en 1999 y a partir de ahí hemos estado siempre y además hemos jugado cinco Final Four». «Ahora se inicia una competición que se va a cambiar el baloncesto europeo», ha admitido el empresario que ve con orgullo que una ciudad del tamaño de Vitoria se codee con las grandes capitales europeas.