El Correo
Baskonia

Querejeta: «No esperábamos esto de Perasovic»

vídeo

Josean Querejeta en rueda de prensa

  • El máximo mandatario azulgrana revela que el croata le comunicó su acuerdo con el Efes un día después de la conclusión de la Final Four

A la espera de un ingreso bancario en concepto de rescisión. Este es el último eslabón que ata a Velimir Perasovic y al Laboral Kutxa, la fase terminal de un adiós que comenzó a fraguarse en la Final Four de Berlín. La cita de mayor apogeo del baskonismo en la pasada campaña fue también el escenario en el que el croata cerró un acuerdo con el Anadolu Efes, cuya existencia conoció Josean Querejeta un día después del retorno a Vitoria, el 16 de mayo. Así lo desveló ayer el presidente azulgrana, que subrayó que dicha revelación «me extrañó muchísimo porque la temporada no había terminado».

Según relató Querejeta, durante fechas posteriores se sucedieron diversos intentos para persuadir al técnico de Split de que renunciara a la propuesta turca para cumplir su contrato, ampliado antes de la Copa del Rey hasta junio de 2017. Todo fue en balde ante la férrea posición de ‘Peras’ de comandar el Efes hasta que ayer el club vitoriano recibió la comunicación del técnico de la rescisión unilateral de su contrato. «Queda la segunda parte y espero que se solucione satisfactoriamente. Ahora, nos toca defender los intereses del club», señaló Querejeta en referencia al pago aún pendiente de una rescisión cuyo montante no desveló.

El cualquier caso, el primer timonel azulgrana tuvo «palabras de agradecimiento» a la labor desempeñada por Velimir Perasovic en su segunda etapa como técnico azulgrana, aunque sí dejó translucir cierta contrariedad ante el desarrollo de la marcha del croata. «El sentimiento que pueda tener yo no tiene ninguna trascendencia, me lo guardo para mí, pero ninguno en el club esperábamos esto», destacó.

Perasovic ha ejercido de reactivador en una campaña «muy buena», según la valoración de Josean Querejeta. Es el mismo ejercicio en el que «hubiera sido aún mejor si el equipo no hubiera estado mermado por las lesiones en momentos importantes» y que ha permitido «aumentar en un 14% la asistencia media en el Buesa Arena. Ahora, se intensifica la búsqueda de un nuevo entrenador que consume la sucesión. A este respecto, Querejeta recalcó que «es cierto que tengo claro quién quiero que sea el entrenador, pero también que aún no me he reunido con nadie».

Queda por poner nombre y apellido al nuevo jefe de banquillo, pero Querejeta tiene claro qué requisitos debe reunir, suficientes como para mantener la pegada competitiva recuperada a las órdenes de ‘Peras’. «No quiero perder las señas de identidad de este año. Cuando tienes menos economía y menos calidad, hay que tener unos argumentos diferentes. Este año los hemos tenido y por eso hemos llegado hasta donde hemos llegado», recordó el presidente azulgrana, que también subrayó la necesidad de que el nuevo técnico «entienda» un estilo de fortaleza defensiva, juego rápido y baloncesto físico.