El Correo
Baskonia

Voigtmann, primer fichaje del Baskonia

JOhannes Voigtmann.
JOhannes Voigtmann.
  • La incorporación del pívot alemán de 23 años y 2.11 metros, que adelantó El Correo, se ha oficializado este jueves

El pívot alemán Johannes Voigtmann, de 23 años y 2.11 metros, se ha convertido este jueves de forma oficial en la primera piedra del proyecto azulgrana para la campaña 2015-16. El Correo ya informó el pasado 11 de junio de que el acuerdo entre la entidad azulgrana y los agentes del prometedor interior de 23 años era un hecho y que se trataba de un pacto madurado a lo largo de las últimas semanas. El interés azulgrana por el poste alemán, que este diario desveló antes incluso, a mediados de mayo, cristaliza ya en la que es la primera incorporación estival del club vitoriano.

Voigtmann se ha tomado unas semanas des descanso después de cerrar la temporada con el Frankfurt Skyliners tras caer en los "play off" de semifinales de la Bundesliga ante Ratiopharm Ulm. Desde ese momento del fin de la competición germana, medios alemanes ya daban por hecha su pronta conversión en baskonista después del pago de una compensación a su club de origen. La próxima semana pasará el reconocimiento médico, al que se ha supeditado su incorporación a la entidad vitoriana.

El 'center' alemán procede del Fraport Skyliners y en la Beko BBL, la liga alemana, ha promediado 11,4 puntos, 5,5 rebotes y 2,3 asistencias, similares registros que en la FIBA Europe Cup, donde en esta última temporada se ha proclamado campeón.

Johannes Voigtmann disputó el pasado Eurobasket de Francia con su selección en lo que fue su debut internacional en un gran torneo a nivel de selecciones. El nuevo jugador baskonista está incluido en la preselección alemana de cara al torneo clasificatorio para el Eurobasket 2017. Voigtmann se convierte así en el tercer jugador alemán en vestir la camiseta azulgrana tras Sebastian Machowski y Tibor Pleiss.

El jugador llegará a Vitoria el lunes de la próxima semana para pasar el pertinente reconocimiento con los servicios médicos de Laboral Kutxa Baskonia, reconocimieto al que se ha supeditado la confirmación del fichaje, como es habitual.