El Correo
Baskonia

El Baskonia rompe con Corbacho

Corbacho firmó por dos temporadas con Baskonia.
Corbacho firmó por dos temporadas con Baskonia.
  • El Laboral Kutxa alcanza un acuerdo de desvinculación con el exterior balear, al que le quedaba un año de contrato

Alberto Corbacho se cae del nuevo proyecto del Baskonia para la temporada 2016-17. El club azulgrana anunció este lunes a través de un comunicado que ha alcanzado «un acuerdo de desvinculación» con el exterior balear, al que le restaba una campaña más del contrato que suscribió el pasado verano tras su salida del Obradoiro. Corbacho pone fin a una etapa breve en Vitoria en la que no pudo adecuarse al nivel competitivo exigido en la casa azulgrana y en la que tampoco encontró nunca la sintonía con el técnico principal, Velimir Perasovic.

Contratado como especialista en el lanzamiento triple, Alberto Corbacho deja breves chispazos durante su temporada como azulgrana. Relegado al banquillo durante muchos partidos, con minutos racionados en otros, también le queda la ‘honrilla’ de haber respondido en momentos importantes del pasado curso, cuando lesiones como la de Fabien Causeur acuciaban a la línea exterior y el técnico croata se vio obligado a rescatarlo del ostracismo. Aquel repunte del protagonismo se registró en la segunda vuelta de un encarnizado Top 16, pero más tarde Corbacho volvió a quedar atornillado al banco en el tramo final de temporada. Entonces, el mallorquín tiró la toalla de manera definitiva, con un lenguaje corporal que no pretendía engañar a nadie, sin sentir ni padecer mientras el curso llegaba a su fin.

Con Corbacho fuera, el Baskonia debe replantear el retén de cupos de formación, que en ACB obliga a cuatro piezas en una plantilla de doce jugadores. Shengelia, Ilimane Diop y el canterano Tadas Sedekerskis cuadrán en el lote nacional mientras que Daniel Bordignon ocupa, de momento, plaza de comunitario.