El Correo
Baskonia

baskonia

La tormenta de millones de la NBA se acerca a Davis Bertans

Davis Bertans.
Davis Bertans. / J. ANDRADE
  • El letón se encuentra en San Antonio para intentar cerrar un acuerdo con la franquicia que gobierna Gregg Popovich y en la que se acaba de enrolar Pau Gasol

Las nuevas tablas salariales al alza de la NBA están deparando un goteo constante de nuevos contratos millonarios. Es la razón por la que, por ejemplo, Ioannis Bourousis se encuentra esperando una llamada del otro lado del Atlántico para participar en una nueva dimensión en lo económico. Sin embargo, uno de sus compañeros en el vestuario podría adelantarle. No es otro que Davis Bertans, con contrato vigente con el Baskonia, pero que nunca ha escondido su anhelo de enrolarse en los San Antonio Spurs. Según se fue haciendo público ayer noche, el letón se encuentra en la ciudad tejana para intentar cerrar un acuerdo con la franquicia que gobierna Gregg Popovich. En principio, fuentes estadounidenses dicen que su salida hacia la NBAse cifra en una cláusula de 650.000 euros. Asimismo, los Spurs reclutarán a Pau Gasol, libre tras su marcha de Chicago, por dos años a razón de 15 millones de dólares cada uno.

La marcha de Bertans a los Spurs supondría al Baskonia una entrada de dinero fresco tras colocar a otro de sus jugadores en la constelación NBA. Sin embargo, la cascada de informaciones llegadas desde EE UU es imparable, al calor de la ampliación del margen de gasto de las franquicias. La tormenta de millones se acerca a Davis Bertans, pero ya ha alcanzado a otros jugadores ACB.

Ayer, el Barcelona admitía la pérdida de Tomas Satoransky, que recala en los Washington Wizards por tres temporadas a tres millones de dólares cada una. Con ello pagará la rescisión de 1,5 millones de euros al club ‘culé’. Por otro lado, también a última hora de ayer trascendió el pacto que lleva a Sergio Rodríguez de vuelta a la NBA de la mano de los Sixers a ocho millones por año.

La marcha del checo y del Chacho sumergirían al Barcelona y Real Madrid de lleno en el mercado de bases, una circunstancia que podría afectar con Darius Adams, convertido en una pieza cotizada tras su brillante temporada en Vitoria. El base de Decatur también busca El Dorado de la NBA en Orlando mientras que en el club baskonista ya se preparan para inscribir su nombre en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo en previsión de que las redes de madridistas y culés caigan sobre él.