Borrar
El primer partido europeo de Peras será en el Buesa
El Baskonia arrancará la Euroliga contra el Efes de Perasovic
calendario oficial

El Baskonia arrancará la Euroliga contra el Efes de Perasovic

La máxima competición europea, en su nuevo formato, comenzará para los vitorianos el 14 de octubre

elcorreo.com

Miércoles, 6 de julio 2016, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Euroliga ha publicado este miércoles el calendario para el nuevo modelo de competición que se estrena este próximo curso. La liga de todos contra todos arrancará el jueves 13 de octubre (el viernes, 14 en el caso de Baskonia) y terminará - después de 30 jornadas- el 7 de abril de 2017 (el jueves, 6 en el caso del Laboral Kutxa Vitoria Gasteiz, aún el nombre oficial en lo que a la Euroliga se refiere). Ese último encuentro de la fase regular se disputará en el Buesa contra Zalgiris.

En esta nueva etapa, la Euroliga de 16 participantes se disputará en una liga de doble vuelta en la que todos se enfrentarán entre sí. Por cierto, que con 30 partidos en 26 semanas, el ritmo de competición va a ser frenético, con cuatro ocasiones en las que se disputarán dos partidos europeos -más el de ACB- en la misma semana.

Estas son las fechas más señaladas del calendario:

Primera jornada: Viernes, 14 de octubre a las 21.15 horas en el Buesa Arena. Basonia - Efes

Duelos contra el Real Madrid: En la tercera jornada (martes, 25 de octubre a las 21 horas) los vitorianos visitan a los de Pablo Laso. En la jornada 21 (viernes, 3 de febrero de 2017 a las 20.30 horas) los blancos estarán en el Buesa Arena.

Duelos contra el Barcelona: En la jornada 13 (miércoles 21 de diciembre a las 20.30 horas) los de los catalanes estarán en el Buessa, mientras que Baskonia devuelve la visita en la jornada 20, el jueves, 26 de enero a las 21 horas.

Los grandes en Vitoria: El CSKA, actual campeón visita Vitoria el viernes, 17 de marzo a las 21 horas (jornada 26). El Panathinaikos de James (y quizá de Bourousis) vendrá el jueves, 23 de marzo a las 21 horas. El Olympiacos, por su parte, pisará el Buesa el jueves 27 de octubre a las 21 horas, mientras que Maccabi lo hará el jueves, 29 de diceimbre a las 21 horas.

Consulta el calendario completo: [CALENDARIO]

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios