Borrar
Sito cierra el círculo vasco

Sito cierra el círculo vasco

El madrileño recala en Vitoria tras sendas experiencias en Gipuzkoa y Bilbao y se convierte en el primer técnico que dirige a los tres conjuntos vascos

elcorreo.com

Viernes, 8 de julio 2016, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es oficial. Sito Alonso llega a Vitoria tras desvincularse del Dominion Bilbao Basket, con el que tenía firmado un contrato hasta el año 2020 y alcanzar un acuerdo económico para quedar libre y poder firmar así un nuevo compromiso con el Laboral Kutxa. Alonso tiene 40 años, es natural de Madrid, pero se inició como entrenador en Aragón y tras recalar en El Prat en el año 2004, equipo convenido del Divina Joventut, dio el salto al primer equipo como entrenador ayudante.

Posteriormente, después de tres temporadas trabajando en la sombra y aprendiendo de Aíto García Reneses, el nuevo entrenador baskonista cogió las riendas del conjunto de Badalona y debutó como entrenador jefe en la Liga Endesa en la temporada 2008-09, en la que tambié disputó la que es hasta ahora su única participación en Euroliga. Sito Alonso llego a San Sebastián para entrenar al Gipuzkoa Basket en la temporada 2011-12, al ser destituido en Badalona en marzo de 2010, y cumplió un ciclo de tres temporadas con el club donostiarra con el que cosechó los mejores éxitos de la entidad como la consecución del quinto puesto en la Liga Endesa en su primera temporada.

Este éxito le sirvió a Alonso para ser galardonado en el 2012 con el premio Antonio Díaz-Miguel que reconoce al mejor entrenador de la temporada.

En el año 2014 se vinculó con el Bilbao Basket con el que ha vivido buenos momentos deportivos que han estado mezclados con los problemas económicos del club bilbaíno, que concluyeron con la salida del técnico madrileño después de una discreta temporada en la que a pesar de haber clasificado a su equipo a las semifinales de la Copa del Rey, no pudo entrar en los "playoffs" por el título. El nuevo inquilino del banquillo vitoriano también posee experiencia con los jóvenes, no sólo por sus apuestas deportivas en los clubes que ha pasado sino por haber dirigido a la selección española sub-20 con la que consiguió la medalla de bronce en el Europeo de 2013 celebrado en Tallin (Estonia), entre otros éxitos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios