Borrar
Vildoza, con la elastica albiceleste
Lucas Vildoza, seguido por el Baskonia, se queda en Argentina
baloncesto

Lucas Vildoza, seguido por el Baskonia, se queda en Argentina

Se trata de un base de 1,90 metros con mucho potencial

elcorreo

Viernes, 22 de julio 2016, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario técnico del Baskonia, Alfredo Salazar, viajó el pasado mes de abril a Argentina para seguir en directo a dos jugadores que tenía bajo el radar azulgrana. Uno era Nicco Brussino, escolta de 23 años y 2,02 metros, que acaba de firmar por los Washington Wizards en la NBA. El otro, Lucas Vildoza, base que está a punto de cumplir 21, que seguirá en el Quilmes, pese al anunciado interés del club vitoriano la prensa de su país.

Se trataba, en cualquier caso, de una opción de futuro. Vildoza ya demostró talento y capacidad en su última temporada en el equipo marplatense, con el que firmó una media de 14,2 puntos, 3,6 rebotes, 2,5 asistencias y 13,6 de valoración en la Liga argentina. Números que podían avalar el salto a Europa de un base de 1,90 metros con mucho potencial, aunque no estaba claro si el interés azulgrana iba destinado a su primer equipo -posible tercer base-, al filial que espera sacar esta temporada en LEB Oro o a una cesión a un conjunto de menor rango en la ACB.

Juego de bases

Sea como fuere, Vildoza ha apostado por afianzar su progresión en Argentina antes de jugar sus bazas en Europa. Y el Baskonia parece tener una idea clara para la posición de base. Con Rafa Luz como único director en plantilla, la entidad del Buesa Arena confía en cerrar la incorporación del francés de Rodrigue Beaubois, que también puede actuar de escolta, de tal modo que pueda ser compatible con otro base de nivel Euroliga.

El club pretendía la continuidad de Darius Adams, pero el jugador norteamericano, después de probar suerte en las ligas de verano de la NBA, ha encontrado un destino baloncesto chino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios