Borrar
Barnagni, con la camiseta de los Knicks.
Bargnani: «He elegido el reto más estimulante»
baloncesto

Bargnani: «He elegido el reto más estimulante»

El flamante fichaje del Laboral Kutxa asegura que conoce «mucho» el club baskonista y que siempre le ha tenido «un gran respeto»

efe

Sábado, 30 de julio 2016, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo fichaje del Laboral Kutxa Baskonia, el italiano Andrea Bargnani, señaló este sábado que ha elegido «el reto más estimulante» y el que «mejor» se adapta a él. La flamante incorporación azulgrana ha hablado por primera vez tras su incorporación a la entidad vitoriana a través de una entrevista que se ha publicado en la página web del club alavés.

Andrea Bargnani, que regresa al baloncesto europeo tras diez años en la NBA, ha afirmado que conoce «mucho» el club baskonista y que siempre le ha tenido «un gran respeto».

El jugador romano ha recordado cómo fueron sus inicios en Europa y ha demostrado que no se ha olvidado de los partidos en el Buesa Arena al admitir que jugar en Vitoria «siempre fue una experiencia fantástica y emocionante».

El pívot italiano ha considerado que los aficionados han sido «un gran factor» a la hora de decidir jugar en el Baskonia y ha dicho que le encanta «jugar para un público excelente que sabe de baloncesto».

Bargnani también ha valorado el nuevo formato de competición de la Euroliga, del que ha señalado que es «fantástico», ya que con este cambio de sistema «cada partido va a ser grande desde cualquier perspectiva» y que eso es «increíble para tanto para los seguidores como los jugadores».

«Tanto Calderón, Garbajosa como Prigioni, con quienes he jugado, me han hablado del Baskonia», ha indicado el impactante fichaje baskonista que ha añadido que aprendió «mucho» de ellos cuando era joven y llegó a la NBA.

Al mismo tiempo, el transalpino ha afirmado que «el gran nivel de competición alcanzado por la Liga Endesa» ha sido otra de las razones por las que ha venido a Vitoria y aunque, lógicamente, ha admitido que la capital vasca «es diferente a Nueva York», la última ciudad donde ha jugado, estos días ya se está preparando y viendo información en Internet sobre Vitoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios