El Correo
Baskonia

baloncesto

El Baskonia jugará siete amistosos antes de la Supercopa

El Baskonia se enfrentará al Murcia en dos ocasiones durante la pretemporada.
El Baskonia se enfrentará al Murcia en dos ocasiones durante la pretemporada. / BLANCA CASTILLO
  • Los encuentros, en su mayoría ante rivales de la Liga Endesa, servirán para calibrar las prestaciones de los atractivos fichajes, como Beaubois, Larkin y, sobre todo, Bargnani

Al Baskonia le espera un calendario muy apretado antes de que comience la Liga Endesa 2016-17, fijado para el primer fin de semana de octubre. El conjunto de Sito Alonso, que encara una profunda renovación de su plantilla tras haber alcanzado el pasado curso la Final Four, se medirá en su mayoría a rivales de ACB, como el Unicaja, el Tenerife y el Murcia. Los primeros duelos, en los que la plantilla no estará completa, serán una gran oportunidad para calibrar el potencial de los fichajes azulgranas con pasado en la NBA que han ilusionado a la hinchada, como Rodrigue Beaubois, Shane Larkin y Andrea Bargnani, llamado a ser la figura sobre la que gravitará el nuevo Baskonia.

Desde que comiencen los entrenamientos el 22 de agosto hasta la disputa del primer torneo oficial (la Supercopa se decidirá el 23 y 24 de septiembre), el equipo vitoriano jugará siete amistosos. El adversario del primer test será el Força Lleida, de la LEB Oro, en un encuentro a puerta cerrada. El objetivo de esa primera puesta de largo será elevar el ritmo competitivo y comenzar a ajustar las nuevas piezas en el engranaje tras una semana de preparación. Para ese duelo, es probable que Sito Alonso no pueda contar con algunos de sus hombres, ya que Kim Tillie y Rafa Luz se encuentran ahora en Río y es probable que disfruten de algunos días de descanso tras la finalización de los Juegos y Hanga, Shengelia, Blazic y Voigtmann participarán en el clasificatorio para el Eurobasket, que puede estirarse hasta el 17 de septiembre.

Será el primer fin de semana de septiembre cuando el Laboral Kutxa se medirá a oponentes de su misma categoría, como el Unicaja y el UCAM Murcia, en la localidad pontevedresa de Villagarcía de Arousa. El Baskonia, en este sentido, se verá las caras con los murcianos en dos ocasiones durante las semanas de preparación, ya que será uno de los rivales en una especie de triangular que se celebrará en Lleida y en el que participará también el Iberostar Tenerife, los días 10 y 11 de septiembre.

A dos semanas del inicio de Liga y a escasas fechas de la disputa de la Supercopa, el Baskonia se medirá en Burgos al CAI y al San Pablo Inmobiliaria, que actuará como local. Estos serán los últimos tests que afrontarán los azulgrana antes de concentrarse en el Parador de Argómaniz entre el 19 y el 21 de septiembre para preparar el primer duelo oficial. El Laboral Kutxa prevé además jugar otro partido durante la semana previa del arranque de la Liga, ante un rival todavía por determinar, que ofrecerá una versión nítida de lo que verá la hinchada durante la temporada 2016-17.