Borrar
Vildoza bota el balón en un partido con Quilmes de la temporada pasada.
El Baskonia, a punto de cerrar el fichaje del base Vildoza para cuatro temporadas
baloncesto

El Baskonia, a punto de cerrar el fichaje del base Vildoza para cuatro temporadas

El joven director de juego argentino, que ayer cumplió 21 años, jugaría cedido en el Quilmes, su actual club, en la primera campaña

A. A.

Viernes, 12 de agosto 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia puede sellar en breve el fichaje del base argentino Luca Vildoza para las cuatro próximas temporadas. La operación tomó ayer lo que parece ser el rumbo definitivo, después de que las tres partes implicadas el club alavés, el jugador y su entidad de origen, el Quilmes allanasen los obstáculos de los días previos. Finalmente, el director de juego no recalará como cedido en un equipo de la ACB, una de las primeras opciones manejadas, sino que seguirá en el conjunto albiceleste la próxima campaña. Luego, se incorporará ya a la disciplina azulgrana si el plan se ejecuta como se estaba hablando ayer al cierre de esta edición.

Vildoza celebró ayer precisamente su vigésimo primer cumpleaños. Una efeméride que sirve para retratar la apuesta del Baskonia. Porque el fichaje, de alguna manera y salvando las distancias, recupera la línea de aquel reclutamiento casi en masa que el club alavés realizó con una generación excepcional de baloncestistas argentinos; la que encarnan Scola, Nocioni, Oberto o Prigioni, por mencionar algunos. Los dos primeros, por cierto, aún se baten el cobre con la selección albiceleste en los Juegos de Río.

El nuevo base del Baskonia a expensas de la firma fue uno de los descartados en el corte final de la selección para Río. Con 1,90 de estatura, se trata de un director de juego con físico y que en la campaña pasada en Quilmes promedió 14,2 puntos, 3,6 rebotes, 2,5 asistencias y 13,6 de valoración. De momento, se encuentra a la espera de adquirir el pasaporte italiano, lo que le permitiría actuar como comunitario en cualquier competición española. Precisamente, la carencia de este documento ha podido frenar ya su singladura hacia Europa.

Medios especializados argentinos informaban ayer que en la primera campaña, el Baskonia pagará la mitad de la ficha de Vildoza y el otro 50% correrá a cargo de Quilmes, que seguirá disfrutando de la aportación del base.

Idas y vueltas

El proceso de su fichaje ha conocido vaivenes de todo tipo. En la pasada primavera, el secretario técnico del Baskonia, Alfredo Salazar, viajó a Argentina para ver in situ a Vildoza y al alero Nico Brussino. El club inició ya casi en verano negociaciones con ambos. Pero el exterior recibió una oferta de la NBA y fichó por Dallas. Con Vildoza, por su parte, las conversaciones se rompieron en julio ya que, entre otras razones, no quería ir cedido a un equipo de LEB Oro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios