Borrar
Sito Alonso, atento a los tiros de sus jugadores.
Esfuerzo y convivencia

Esfuerzo y convivencia

El conjunto azulgrana inicia la pretemporada con doble sesión y comparte mantel en el almuerzo servido en la ciudad deportiva

C. P. DE A.

Lunes, 22 de agosto 2016, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La maquinaria del nuevo Baskonia comenzó ayer a desentumecer los músculos y a olvidar el asueto estival de semanas pasadas. Resueltos en los días precedentes buena parte de los chequeos médicos y las pruebas de esfuerzo, los diez jugadores disponibles a las órdenes de Sito Alonso iniciaron los trabajos de pretemporada con una jornada intensa que también sirvió para avanzar en la convivencia. Se trata de comenzar el ensamblaje de un equipo, pero también es el momento para comenzar a asentar los usos y costumbres de Sito Alonso, el nuevo timonel.

El entrenador madrileño se apoyó en su asistente de confianza, Óscar Lata, una de las caras nuevas de un cuerpo técnico azulgrana marcado por la continuidad. En el grupo de trabajo también se estrena el croata Luka Svilar, que ocupa el puesto de preparador físico. Sustituye a un clásico como Oskar Bilbao, que estuvo ayer presente en la jornada de apertura de la pretemporada, pero que ahora forma parte del sistema de mejora y asesoramiento a jugadores desplegado por el grupo Baskonia y denominado BAL Sport Performance System.

Los jugadores disponibles se ejercitaron en una primera sesión matinal en la que se impuso el esfuerzo físico. Ya durante el entrenamiento vespertino, aparecieron los ejercicios con balón. Entre medias, los baloncestistas y el cuerpo técnico compartieron mesa y mantel en la comida celebrada en la ciudad deportiva baskonista. Poco después pudieron saciar sus ansias de balón durante el entrenamiento vespertino, en el que ya irrumpió el baloncesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios