Borrar
'Il Mago', con el dorsal número 1.
'Il Mago' llevará el 1 en la camiseta
LABORAL KUTXA

'Il Mago' llevará el 1 en la camiseta

Este apelativo, acuñado por Pittis, siempre ha acompañado a Andrea Bargnani a lo largo de una carrera que se aceleró de manera extrema en aquel verano de 2006 en el que fue elegido en el primer puesto del ‘draft’ de la NBA

Carlos Pérez de Arrilucea

Martes, 23 de agosto 2016, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El apelativo de Il Mago (El Mago, en italiano) siempre ha acompañado a Andrea Bargnani a lo largo de una carrera que se aceleró de manera extrema en aquel verano de 2006 en el que fue elegido en el primer puesto del draft de la NBA. En aquel momento estelar, el apodo se convirtió en la etiqueta distintiva del italiano en el mercado más importante del baloncesto mundial aunque el culpable de haberlo asignado no fue otro que Ricardo Pittis.

El veterano ala-pívot del Benetton fue el encargado de bautizar a Bargnani durante sus inicios en el equipo de Treviso, donde militó entre 2003 y 2006. Pittis ya era una leyenda todavía en activo y que en años anteriores también había sido protector de otras figuras como Jorge Garbajosa o Marcelo Nicola. Además, Bargnani lucirá el número 1 en la espalda de su elástica baskonista, un dorsal que nunca ha utilizado en toda su carrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios