El Correo
Baskonia

Diop, baja con microrrotura fibrilar

Ilimane Diop.
Ilimane Diop. / PHOTODEPORTE
  • La enfermería del Baskonia habilita espacio también para Bargnani y Bordignon, que no formarán parte del equipo en los amistosos de Pontevedra

La exigencia física de la pretemporada comienza a mantener ocupada a la enfermería baskonista. Y lo hace justo en el inicio de la ronda de amistosos de preparación, cuando el balon y los procesos de ajuste táctico comienzan a ser los grandes protagonistas. Según informó ayer el club azulgrana, Ilimane Diop, Andrea Bargnani y Daniel Bordignon no podrán tomar parte en el torneo cuadrangular que arranca mañana en Vilagarcía de Arousa y que llevará al conjunto azulgrana a medirse al Unicaja y al UCAM Murcia.

El pívot senegalés deberá permanecer al margen del trabajo habitual del resto de compañeros durante dos semanas para recuperarse de una microrrotura fibrilar en el recto anterior de su pierna izquierda. Según explicó la entidad vitoriano, Diop «se está sometiendo a un tratamiento conservador y su período de recuperación queda pendiente de evolución». En cualquier caso, las dos semanas de trabajo al margen del grupo que apunta el club hacen que se pueda perder buena parte de los amistosos de pretemporada.

Por su parte, Daniel Bordignon también ha debido quedar al margen de la rutina habitual de entrenamientos ya que sufre una sobrecarga en la espalda que requiere de cuidados médicos. El canterano azulgrana no podrá disputar el torneo en tierras pontevedresas y suma un contratiempo físico a una situación de incertidumbre respecto a su destino final de cara al próximo curso. Mientras, el club espera una respuesta federativa que no llega sobre las posibilidades de que Bordignon pueda ocupar plaza de jugador de formación.

Asimismo, Andrea Bargnani no jugará en Vilagarcía ya que sigue con su plan personalizado de reacondicionamiento físico tras los golpes «en el pie y en el codo» que sufrió durante el Preolímpico, según explicó ayer el director deportivo azulgrana, Félix Fernández.