Borrar
Bourousis, emblema del equipo la campaña pasada.
El Baskonia deja de ser Laboral Kutxa

El Baskonia deja de ser Laboral Kutxa

La entidad financiera y el club vitoriano ponen fin de forma oficial a su relación de patrocinio, que se ha mantenido más allá de lo acordado mientras el Baskonia buscaba un nuevo anunciante principal

Iñigo Crespo

Martes, 6 de septiembre 2016, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laboral Kutxa y Baskonia han comunicado este martes que han dado por finalizada su relación y que en consecuencia la caja vasca cesa como patrocinador principal del club tras siete temporadas. «Se culmina así una fructuosa trayectoria de siete años de estrecha relación que comenzó en la campaña 2009-2010», han valorado. En el entorno del club se da por hecho un próximo anuncio del nuevo patrocinador y que la comunicación del cese de la relación es el paso previo a la revelación del nuevo soporte baskonista.

La comunicación oficial ha sido, de hecho, el epílogo a una ruptura anunciada. En el transcurso de la pasada Final Four, los representantes de Laboral Kutxa en la expedición azulgrana ya hablaban sin tapujos de que la campaña pasada sería la última con el nombre de la caja vasca en el pecho de los azulgranas. «Este es el último año de patrocinio», desvelaron entonces a EL CORREO. «El planteamiento que se realizó al principio, y que se hizo público, fue de cuatro años, con una ampliación a dos. Nuestra idea era haber acabado al final de ese segundo periodo. Pero en vista de que el club no lograba cerrar otras posibilidades, continuamos un año más» por el pasado. «Nosotros siempre hemos estado abiertos a colaborar con el club y a seguir trabajando con ellos, pero sería bueno también que se produzca ese relevo. De forma natural, lo mismo que nosotros cuando sustituimos a otros patrocinadores», explicaron directivos de la entidad.

«Buena sintonía»

La despedida entre ambas entidades ha sido amistosa. El vínculo entre sociedades se ha caracterizado por el «trabajo conjunto y la buena sintonía para el desarrollo de las acciones propias del patrocinio», dicen. El balance es «excelente. El club gasteiztarra se ha beneficiado de un refuerzo económico para facilitar la consecución de algunos de sus mayores éxitos deportivos y Laboral Kutxa ha visto fortalecida su imagen de marca con un arraigado proyecto deportivo que cuenta con una importante proyección social».

Laboral Kutxa ha indicado que seguirá prestando apoyo publicitario al club vitoriano durante dos temporadas más con presencia en diferentes soportes publicitarios. Saski Baskonia SAD, por su parte, desea manifestar su más sincero agradecimiento a Laboral Kutxa por creer en el proyecto deportivo baskonista, mantenerse fiel durante estos años y facilitar que la relación siempre haya sido magnífica.

La caja vasca tomó el relevo de TAU Cerámica en la camiseta del Baskonia, uno de los patrocinios más emblemáticos de la historia de la ACB que se perpetuó durante 23 años. Tras el primer lustro acordado con Laboral Kutxa, no obstante, club azulgrana ha estado atento a los movimientos del mercado para tratar de cerrar un nuevo sponsor en los últimos años, aunque no consiguió firmar un acuerdo que considerara satisfactorio o a la altura de su impacto deportivo y social. Ahora, con la reciente Final Four de la Euroliga y el ambicioso proyecto de Sito Alonso, la entidad vitoriana se asoma a un escenario prometedor y atractivo para el mundo empresarial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios