Borrar
baloncesto

El Baskonia baraja renunciar a los amistosos de Burgos

El motivo fundamental de la posible renuncia es que "Sito" Alonso tiene ahora mismo sólo a dos jugadores disponibles de la primera plantilla, Rafa Luz y Tadas Sedekerskis

efe

Martes, 13 de septiembre 2016, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia baraja durante estos días la posibilidad de renunciar al Torneo Fundación CID en Burgos que se celebra el próximo fin de semana, a causa de la plaga de lesiones que afectan a la primera plantilla y a las ausencias de los jugadores internacionales.

Según han comunicado a EFE fuentes cercanas al club baskonista, es una posibilidad seria que se plantea el cuerpo técnico, "aunque todavía no hay nada decidido".

En el Torneo Fundación CID, organizado por el Miraflores, está previsto que participe el equipo azulgrana, el Cai Zaragoza y el propio equipo burgalés.

El motivo fundamental de la posible renuncia es que "Sito" Alonso tiene ahora mismo sólo a dos jugadores disponibles de la primera plantilla, Rafa Luz y Tadas Sedekerskis, después de la última lesión de Rodrigue Beuabois, que esta pendiente de diagnóstico y de establecer los plazos de recuperación.

Antes que el base francés, entraron en la enfermería Daniel Bordignon, Ilimane Diop, Andrea Bargnani, Shane Larkin y Kim Tillie. A esto hay que sumar las ausencias de Adam Hanga, Tornike Shengelia, Jaka Blazic y Johannes Voigtmann que se encuentran con sus selecciones disputando el campeonato clasificatorio para el Eurobasket 2017 y no se unirán al grupo hasta el día 20 de septiembre.

Además, la plantilla no está completa porque todavía falta que el Baskonia incorpore a un jugador exterior para cerrar el grupo que compita esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios