El Correo
Baskonia

Baskonia

El Baskonia se desfonda en los minutos finales y cae ante el Miraflores

El Baskonia afrontó el partido con varios recién llegados y algún recién recuperado.
El Baskonia afrontó el partido con varios recién llegados y algún recién recuperado. / Photodeporte
  • Los de Sito Alonso cierran su lote de partidos de preparación con una derrota ante un LEB Oro que evidencia que el rodaje debe continuar

El Baskonia ha cerrado este lunes su lote de partidos de preparación con una derrota en la cancha del Miraflores burgalés por 73-68. En el último ensayo previo a la disputa de la Supercopa, el conjunto azulgrana se encontró con un resultado adverso que quizás sorprende ante la diferencia teórica entre un equipo con hechuras de Euroliga y otro que milita en LEB Oro. Más que un aviso, el resultado constató que el rodaje debe continuar en la maquinaria que trata de poner a punto Sito Alonso. El equipo burgalés sorprendió a los azulgranas justo en el partido en el que más efectivos dispuso el técnico baskonista durante una pretemporada repleta de ausencias y contratiempos físicos.

Recién llegados del Preuropeo, saltaron a la cancha del polideportivo de El Plantío Adam Hanga (8 puntos) y Jaka Blazic (5 puntos), mientras que Ilimane Diop (7 puntos y 7 rebotes) y Kim Tillie (13 puntos y 7 rebotes) remontaban al fin sus problemas físicos para convertirse de nuevo en piezas utilizables.

Como es lógico, el Baskonia ganó en personal, pero su conjunción flaqueó. Y lo hizo especialmente en los minutos finales, cuando el equipo anfitrión tiró de ambición y efectividad para tumbar al gigante baskonista.

Cooney, 17 puntos

El mismo plantel vitoriano que manejaba una ventaja de 50-57 a falta de siete minutos para la conclusión se vio avasallado por un Miraflores que elevó su acierto anotador en el momento oportuno para sumir al visitante en un laberinto del que no supo salir.

El equipo de Sito Alonso aún entraría con un 63-65 a favor en el último minuto y medio, pero se quedó sin voz ante las pérdidas de balón y las malas selecciones de tiro. De nuevo, Trevor Cooney fue el más entonado en ataque con 17 puntos, una muestra más de que puede ser una solución provisional, mientras se dilata el fichaje de un escolta anotador.