Borrar
Sito Alonso, durante la Supercopa.
El Baskonia afronta hoy su último ensayo ante el Guaros de Lara
baskonia

El Baskonia afronta hoy su último ensayo ante el Guaros de Lara

El conjunto venezolano es el actual campeón Intercontinental

El correo

Martes, 27 de septiembre 2016, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia afronta hoy su último ensayo de la pretemporada frente al Guaros de Lara (Buesa Arena, 20.30 horas) antes de que el sábado comience la Liga ACB, con un desplazamiento a Santiago de Compostela para enfrentarse al Obradoiro. El rival de hoy es el actual campeón Intercontinental. Se trata de un equipo venezolano que en la final de esa competición se impuso al Fraport Skyliners por 74 a 69.

El partido de este miércoles corresponde al tradicional Trofeo Diputación que este año ha cambiado de denominación a Trofeo Araba-Álava Saria. El conjunto vitoriano intentará reconquistar este título, que en 2015 fue a parar a manos del Dolomiti Energía Trento. En las veinticinco ediciones de este trofeo, los triunfos foráneos han correspondido, además de al Dolomiti, al Divina Seguros Joventut en 1993 y al Dinamo de Kiev un año después.

El Guaros de Lara, entrenado por Iván Déniz, cuenta con cuatro internacionales que disputaron los Juegos Olímpicos de Río con Venezuela. Se trata de Guillent, Colmenares, Echenique y Graterol. Además, tienen en sus filas a Damion James, exNets y Spurs, y a los exACB Zach Graham (Estudiantes) y Cvetkovic (Girona, CAI y Fuenlabrada).

«Acoplar desajustes»

Sito Alonso, entrenador baskonista, se toma el partido como una ocasión «para ajustar y acoplar aquellos desajustes de los jugadores que acaban de llegar», además de «intentar recuperar a los lesionados lo antes posible». El concurso en este encuentro de Bargnani y Beaubois está aún en el aire. Alonso, en cambio, sí podrá contar con el resto de la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios