El Correo
Baskonia

BASKONIA

Sedekerskis, el segundo jugador más joven tras el madridista Doncic

Sedekerskis, el segundo jugador más joven tras el madridista Doncic
  • El alero lituano, con 18 años, afronta su primera temporada completa en la primera plantilla baskonista

La marcha de jugadores bandera es una constante imparable en los últimos años al calor de la voracidad de la NBA, pero también el mayor músculo económico que muestran otras competiciones domésticas continentales. La Liga ACB intenta facturar nuevos valores con éxito desigual, aunque en la campaña que comienza hay varias promesas a seguir. Entre ellas se encuentra el baskonista Tadas Sedekerskis. El alero lituano es el segundo jugador más joven de la competición con 18 años, aunque ya vivió un debut fugaz como azulgrana en un partido de la campaña 2014-15 contra el Joventut.

El alero báltico afronta su primera temporada completa en la primera plantilla baskonista después de haber militado la pasada campaña en el Peñas Huesca de LEB Oro en calidad de cedido. Durante la pretemporada ha ganado confianza con una buena ración de minutos en los amistosos de preparación, también engordada debido a las ausencias. En principio, Sedekerskis parte a la cola de la rotación de perímetro en una posición de ‘tres’ en la que Adam Hanga se convierte en referente principal.

El ejemplo de precocidad en la primera competición española sigue siendo Luka Doncic, el más jóven del torneo y que todavía cuenta con 17 años. El base madridista sigue siendo aspirante a gran estrella después de haber debutado en la Liga ACB el 30 de abril de 2015, cuando apenas había cumplido 16 años. La marcha de Sergio Rodríguez a la NBA puede abrir un hueco al esloveno para asentarse en una plantilla marcada por la feroz competencia, con Sergio Llull como base principal y Dontaye Draper como teórico primer relevo.

Oliver, el más veterano

En el extremo contrario, Albert Oliver sigue exprimiendo su segunda juventud con brillantez al timón del Gran Canaria y se convierte en el jugador más veterano de la Liga ACB con 38. El director de juego de Terrassa supera por dos meses en edad a Sitapha Savané, ahora referente de un Estudiantes con la mayor media de edad de la competición (30 años). Semejante condición contradice un tanto la filosofía de cantera del club colegial. Por su parte, el Baskonia se encuentra entre los clubes con un promedio de edad más bajo de la ACB. A falta de la llegada de un exterior aún por contratar, la plantilla que comanda Sito Alonso presenta una edad media de 25 años, idéntica al Obradoiro y al Tecnyconta Zaragoza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate