Borrar
Kim Tillie solo pudo jugar seis minutos en Compostela.
Kim Tillie se perderá el inicio de la ACB en el Buesa y es duda para el comienzo de la Euroliga
BASKONIA

Kim Tillie se perderá el inicio de la ACB en el Buesa y es duda para el comienzo de la Euroliga

El ala-pívot francés, que tuvo que solicitar el cambio a los seis minutos de juego en el pabellón Fontes do Sar por unos dolores en la cadera, sufre una «rotura fibrilar en el oblicuo menos derecho del abdomen», ha confirmado el club

Carlos Pérez de Arrilucea

Lunes, 3 de octubre 2016, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kim Tillie se perderá por lesión el inicio de la Liga ACB en el Buesa Arena y es duda para el arranque de la Euroliga ante el Anadolu Efes. Una vez realizadas las pruebas médicas pertinentes los servicios médicos del club baskonista han diagnosticado que Kim Tillie, que se retiró lesionado el pasado sábado en el partido frente a Obradoiro, tiene «una rotura fibrilar en el oblicuo menor derecho del abdomen».

Los médicos del Baskonia estiman que el jugador francés necesitará un tiempo aproximado de recuperación de «entre 10 y 14 días». Esta convalecencia apartará al ala-pívot del estreno liguero en el Buesa Arena, este viernes ante el UCAM Murcia, y también del partido Barcelona-Baskonia del domingo 9. Además, es duda para el arranque de la Euroliga, previsto para el viernes 14 ante el Anadolu Efes, en el pabellón vitoriano y para el encuentro de la cuarta jornada de liga ACB, ante el Morabanc Andorra, que se disputará el domingo 16.

El ala-pívot galo ocupó su puesto en el quinteto inicial que saltó al parqué del pabellón Fontes do Sar el pasado sábado, pero tuvo que solicitar el cambio a los seis minutos de juego al sufrir dolores en la cadera. Según explicó Sito Alonso después del encuentro, la persistencia de los dolores obligaron a tomar la decisión de que Tillie no disputara ni un segundo más de juego, lo que dejó las responsabilidades interiores en Johannes Voigtmann, Tornike Shengelia y Andrea Bargnani. A pesar de la baja imprevista del galo, Ilimane Diop se quedó sin minutos en el duelo inaugural de la Liga ACB 2016-17.

Ya de vuelta en Vitoria, Kim Tillie se ha sometido a diversas pruebas médicas que han arrojado más luz sobre los detalles de su dolencia. El ala-pívot azulgrana ya sufrió una contusión en el pie izquierdo a los pocos días de incorporarse a la pretemporada baskonista tras participar con la selección francesa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Fue un contratiempo leve, ya que volvió a tiempo para disputar los últimos choques amistosos previos al inicio liguero.

Alta médica para Corbacho

Por otro lado, Alberto Corbacho recibió ayer el alta médica después de que el domingo pasado se operara de la rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda durante el primer cuarto del choque contra el Baskonia. El alero obracionista, que recibió un gran número de muestras de ánimo de todo el mundo del baloncesto ACB, inicia ahora un largo periodo de rehabilitación que podría mantenerle fuera de las canchas durante alrededor de seis meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios