El Correo
Baskonia

El Baskonia incorpora a Pedro López como nuevo director de comunicación

  • baskonia

  • El grupo deportivo vitoriano busca reforzar su estructura en el área de marketing y contenidos, así como su relación con los medios

El Grupo Baskonia acaba de incorporar a su estructura a Pedro López Antépara como nuevo director de comunicación. La entidad que aglutina a las entidades deportivas más importantes de la provincia refuerza su equipo directivo con la llegada de este profesional, que cuenta con un importante bagaje en el mundo del fútbol profesional.

Durante casi cuatro temporadas, ejerció esta labor, junto con la dirección del área de marketing, en la Agrupación Deportiva Alcorcón (Liga Adelante). Además, entre los meses de febrero y junio de este 2016, ha trabajado como director de marketing y contenidos en el Racing de Santander. Entre otras tareas, su actividad se ha centrado en la «captación y fidelización de empresas patrocinadoras, y de abonados/seguidores», así como en la «coordinación de generación de contenidos para los diferentes canales de comunicación del club, principalmente orientados a web y redes sociales», según detalla él mismo en uno de sus perfiles en redes sociales.

El nuevo director de comunicación de Baskonia y Alavés, además de la Ciudad Deportiva Baskonia-BAKH, trabajó durante cuatro años (entre 2006 y 2010) en la Fundación del Club Atlético de Madrid, en este caso, como director de desarrollo. Anteriormente, fue responsable de marketing y gestión de partidos internacionales del Athletic Club femenino y marketing manager del Club Atlético de Madrid Ladies.

López Antépara (Bilbao, 1978) es licenciado en Ciencias Empresariales, profesor en el máster de marketing deportivo del Real Madrid y máster en información deportiva de la Universidad de Salamanca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate