El Correo
Baskonia

Baloncesto

El Baskonia, «preparado y motivado» para iniciar la Euroliga

vídeo

Adam Hanga, durante el 'media day', este martes en el Bahk. / Rafa Gutiérrez

  • Hanga reconoce que «hemos demostrado que somos un equipo serio, que somos buenos y seguro que vamos a mejorar, por lo que vamos a competir contra cualquier equipo»

El Baskonia, a través de varios de sus jugadores ha dejado claro que está «preparado y motivado» para comenzar la Euroliga que estrena formato. Esta liguilla de 16 equipos y de todos contra todos «es un poco diferente a la del año pasado, pero va a ser difícil seguro porque vamos a jugar con lo mejores clubes de Europa», ha asegurado el capitán Adam Hanga.

«Tenemos muchas ganas de empezar esta Euroliga, sobre todo los jugadores nuevos», ha reconocido Hanga, quien ha asegurado que cree «que este va a ser un año espectacular».

De cara al estreno europeo de este año, ante el Anadolu Efes este viernes en el Buesa, Hanga apuesta por «empezar ganando» ya que, en su opinión, «es importante empezar con buen pie».

En cuanto al estreno europeo, el nuevo capitán baskonista asegura que tras este inicio de temporada «hemos demostrado que somos un equipo serio, que somos buenos y seguro que vamos a mejorar, por lo que vamos a competir contra cualquier equipo», aseveró el jugador magiar. «Pero va ser duro porque vamos a tener 5 o 6 partidos en 9 días, pero este año va a ser así», asume el alero baskonista.

Partido a partido, hasta la Final Four

Hanga ha reconocido que desea «jugar otra vez la Final Four, pero va a ser muy largo y quedan muchos partidos para llegar». En este sentido, Jaka Blazic ha indicado que «nadie en este equipo piensa más allá y queremos ir partido a partido porque es una competición más larga, más intensa y con más partidos», ha añadido el esloveno, quien ha apuntado que tienen que «dar el 100 %» en todos los encuentros y cuidar su cuerpo porque «va a ser duro».

«Sería asombroso si podemos repetir la clasificación para la Final Four, pero tenemos que ir partido a partido porque todavía queda mucho para abril o mayo», ha señalado Blazic.

El alero esloveno ha incidido en que el nuevo formato de la competición continental «es un buen sistema para todos los equipos porque tenemos la oportunidad de jugar contra los mejores equipos de Europa» y por eso están «motivados y preparados para comenzar» la liga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate