El Correo
Baskonia

Baloncesto

Vitoria toma ventaja en la recta final por lograr la sede de la Copa del Rey 2017

Causeur entra a canasta en la última Copa disputada en Vitoria.
Causeur entra a canasta en la última Copa disputada en Vitoria. / D. A.
  • A falta de la rúbrica final, la capital alavesa gana opciones sobre Málaga y Gran Canaria para albergar el torneo

El Baskonia y las instituciones alavesas persiguen desde hace meses la posibilidad de que Vitoria acoja la Copa del Rey de la presente temporada. El torneo ya tiene fecha asignada, del 16 al 19 de febrero de 2017, pero aún queda la designación definitiva de la sede por parte de la ACB. El anuncio se hace esperar, aunque el enigma se encuentra ya cerca de ser desvelado. En la carrera final por hacerse con la organización del torneo, la capital alavesa se encuentra en la mejor posición. Tal y como confirmaron ayer las fuentes consultadas por EL CORREO, Vitoria ha tomado ventaja en una puja en la que compite con dos ciudades: Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

La capacidad negociadora del Baskonia, con Josean Querejeta al frente y el apoyo institucional, ha dado sus frutos en las últimas jornadas hasta estar cerca de convencer a la Asociación de Clubes de que su producto más atractivo vuelva al Buesa Arena por quinta vez en la historia del torneo. La baza alavesa gana enteros a pesar de que en las últimas semanas miembros de la ACB han mantenido reuniones con representantes políticos tanto de Málaga como de Gran Canaria. En principio, todo indica que la Asociación de Clubes valora ambas sedes como apuestas de futuro, pero está dispuesta a aceptar la solicitud de las instituciones alavesas y del Baskonia, que han sido encargadas de sufragar la organización de la pasada Supercopa en el Buesa Arena. Si bien las conversaciones están avanzadas, también es cierto que, según fuentes consultadas, queda por cerrar definitivamente el acuerdo económico, que debería involucrar tanto a la Diputación Foral de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria como al Gobierno vasco.

A la espera desde 2013

De culminar el convenio todavía pendiente, la Copa del Rey volvería al Buesa Arena después de cuatro años de espera. La última ocasión que se jugó el ‘torneo del k.o.’ en el coliseo azulgrana fue en la edición de 2013, con triunfo del Barcelona y un Baskonia que cayó en semifinales ante los blaugranas. Anteriormente, la Copa había visitado la capital alavesa en las ediciones de 2008, 2002 y 2000.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate