El Correo
Baskonia

Las canchas de los equipos que compiten por la Euroliga lucirán un nuevo 'look'

fotogalería

Un fiero Aker reinará sobre el parqué del Buesa Arena. / Euroleague

  • baskonia

  • La temporada 2016-2017 llega cargada de novedades, entre ellas, el diseño unificado de los parqués a fin de brindar a los aficionados una imagen más atractiva

La Euroliga que arranca este miércoles con el duelo entre Real Madrid y Olympiacos llega plagada de novedades de cara a la temporada 2016-2017. ¿La principal? El nuevo formato con sólo dieciséis equipos, incluido el Baskonia, que enfrentará a todos contra todos. Eso sí, ese no es el único aspecto en el que se ha renovado la máxima competición continental que, en cuestiones de imagen, siempre trata de cuidar hasta el último detalle.

El nuevo 'look' que lucirá la Euroliga traslada el foco hasta el mismísimo parqué de los pabellones que albergarán un buen puñado de duelos de altura. Dado que la competición se adentra en una nueva era, con un renovado tamaño -se ha reducido de 24 a 16 el número de equipos participantes- y nuevos estándares para la producción televisiva y de presentación del juego, se ha optado también por unificar el diseño de todas las canchas.

Una mejoría «natural» con la que se quiere brindar una imagen más atractiva no sólo para el disfrute de los aficionados que sigan los encuentros a través de la televisión y las plataformas digitales, sino también para aquellos que vivan in situ la magia del baloncesto.

Como protagonistas de la competición, a los equipos les pertenece el punto central de la pista, «lo que estrecha el vínculo entre los clubes y la propia Euroliga». En el caso del Buesa Arena, que acogerá este viernes el debut de la escuadra azulgrana, el punto central del parqué estará presidido por un Aker más fiero de lo habitual. Otro apunte: la mascota baskonista es la única que se ha ganado un hueco entre los nuevos diseños. Y es que la mayoría de las entidades siguen fieles a sus tradicionales escudos. Es el caso, por ejemplo, de Real Madrid y Barcelona.

En su conjunto, las canchas ofrecerán un aspecto más 'limpio', a la par que elegante, gracias a un parqué con un mejor acabado y más «sofisticado», que presentará también diferentes tonos de barniz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate