El Correo
Baskonia

baskonia

«Con Beaubois debemos tener paciencia»

Sito Alonso
Sito Alonso
  • Sito Alonso descarta para los duelos de Kaunas y Badalona al base galo, aún sin fecha clara de retorno

El Baskonia prepara ya el petate para viajar a Kaunas, donde se mide mañana al Zalgiris, y lo hace con la plantilla todavía incompleta. Sito Alonso ha descartado la presencia de Rodrigue Beaubois en choque de la segunda jornada continental y también en el que le espera a su equipo el domingo en Badalona ante el Joventut. «Con Beaubois hay que esperar. Debemos tener paciencia. La tuvimos después de la pequeña recaída que tuvo. Ahora está mucho mejor, pero no a un nivel suficiente como para poder entrenar con nosotros. No veo su vuelta cercana. No sé si podrá estar el próximo fin de semana», ha asgurado el preparado azulgrana.

El retorno del timonel galo sigue sin fecha clara mientras el conjunto vitoriano debe seguir progresando en su juego sin una de las piezas que aspiraban a ser referencia en su estructura. En cualquier caso, Sito Alonso espera una respuesta positiva de su equipo en el primer desplazamiento continental de la presente campaña.

El técnico madrileño augura «una dificultad grande» en el duelo ante un Zalgiris con un marcado carácter grupal. «Son tremendamente duros, especialmente en defensa. El avance en la conjunción del grupo resulta vital, así como un reparto de minutos que contribuya a «una mayor intensidad en el equipo».

El entrenador azulgrana descarta de plano catalogar al Zalgiris de ‘cenicienta’ y recuerda las buenas prestaciones mostradas por el equipo que dirige Sarunas Jasikevicius en la primera jornada de Euroliga. «Perdieron ante el Panathinaikos en Atenas por pequeños detalles en los últimos minutos. Seguro que va a ser un equipo que va a ganar muchos partidos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate