El Correo
Baskonia

copa dl rey

Los abonos para la Copa saldrán a la venta el 7 de noviembre

Querejeta, Aránguiz, González, Urtaran, Epalza y Roca tocan el trofeo de Copa, esta mañana en el Buesa Arena
Querejeta, Aránguiz, González, Urtaran, Epalza y Roca tocan el trofeo de Copa, esta mañana en el Buesa Arena / Blanca Castillo
  • Ramiro González ha dado detalle este viernes, en la presentación oficial del torneo, del reparto entre instituciones para hacer frente al canon que asciende a un millón

Tras el anuncio, este jueves, de que Vitoria albergará la Copa del Rey de Baloncesto de 2017, era el turno para la presentación oficial del torneo, que se disputará en el Buesa Arena, del 16 al 19 de febrero. Los abonos para acceder al recinto -en 2013 acudieron más de 100.000 personas- se pondrán a la venta el 7 de noviembre.

Al acto celebrado este viernes, han acudido representantes de las cuatro instituciones que harán frente al millón de euros de canon que exige la ACB -Gobierno vasco, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria y Fundación Vital Kutxa- así como el presidente ejecutivo de la ACB, Fernando Roca, y el presidente del Baskonia, Josean Querejeta.

Tras las lógicas felicitaciones de los representates políticos por el regreso a Vitoria de una competición que en 2013 dejó un impacto económico de unos 20 millones para la ciudad, Ramiro González ha desgranado la manera en la que se reparte la inversión necesaria. El Gobierno vasco, representado por la viceconsejera de Turismo en funciones, Itziar Epalza, aportará 350.000 euros. La Diputación alavesa, 300.000; el Ayuntamiento de Vitoria, 200.000 y la Fundación Vital, los 150.000 euros restantes.

Por su parte, el presidente de la ACB ha relatado que la idea era llevar la competición a Madrid. Sin embargo, problemas administrativos que impedían al Ejecutivo Cifuentes contar con el presupuesto necesario antes de diciembre, llevaron a la ACB a buscar alternativas. «En ese momento, Vitoria y el Baskonia era, como siempre, una garantía absoluta para organizar con éxito el campeonato», ha destacado Roca.

Finalmente, Josean Querejeta se ha vuelto a referir a la posibilidad de que Vitoria pueda optar a una Final Four de Euroliga. «Espero que muy pronto podamos anunciar que Vitoria será la sede de alfuna fase final de los próximos años», ha respondido a las preguntas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate