Borrar
Sito Alonso, durante el partido en Kaunas.
Sito Alonso: «Hemos desaprovechado la oportunidad de rematar el partido»
BASKONIA

Sito Alonso: «Hemos desaprovechado la oportunidad de rematar el partido»

El técnico baskonista lamenta haber dejado escapar la ventaja con la que su equipo llegó al descanso a base de «canastas fáciles» del rival

O. ALONSO

Viernes, 21 de octubre 2016, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia tuvo la oportunidad de cerrar su paso por Kaunas con su segunda victoria en la competición europea. Pero los jugadores de Sito Alonso, quien resumió el encuentro como «oportunidad perdida», no pudieron sentenciar un partido que dominaban al descanso. El técnico lamentó las «canastas fáciles» que permitieron al Zalgiris igualar el tanteo y, posteriormente, dar la vuelta al encuentro, para ser los lituanos los que sumasen un triunfo a su renta.

«Hemos tenido la opción de ganar porque ha habido cosas que hemos hecho muy bien, pero nos ha faltado continuidad», sintetizó el entrenador azulgrana. Alonso destacó tres aspectos a corregir de cara a los siguientes duelos, tres reflexiones que «quizás mejorándolas» eviten volver a «perder oportunidades». Para el madrileño la clave estuvo en los rebotes defensivos, con los que sus jugadores deben «ser más serios», y en lograr una «continuidad» en el juego que evite que los rivales reduzcan distancias cuando el conjunto vitoriano está llevando a cabo su «mejor ataque». «Está bien mantenernos arriba en el marcador habiendo perdido 15 rebotes defensivos en la primera parte, pero después no hemos sido consistentes», analizó Alonso.

El punto de inflexión fue, para el entrenador baskonista, el tercer cuarto, en el que a pesar de llevar seis puntos por delante del Zalgiris, la escuadra vitoriana perdió la ocasión de dejar visto para sentencia el encuentro. «No se nos puede olvidar matar el partido como nos ha pasado. Hemos jugado muy bien en ataque durante cuatro minutos, pero la clave ha sido que, tras encestar nosotros fácil, les hemos dejado hacer lo mismo», destacó Alonso.

«Estos detalles, sabiendo cómo rematar, son muy importantes. La seriedad de un partido está en la defensa y aunque en general hemos defendido bien, les hemos permitido algunas jugadas fáciles», con las que los lituanos terminaron con la ventaja baskonista.

Cambio de actitud

Una vez que el Zalgiris inició la remontada, hubo un cambio en las actitudes de ambos conjuntos, según la percepción del técnico madrileño. «Ellos han empezado a jugar más duro y nosotros hemos bajado la agresividad, frustrándonos», relató.

Por su parte, para Sarunas Jasikevicius, entrenador del conjunto lituano, esta victoria otorga «confianza» al equipo. «El triunfo tiene que servir para dar a los jugadores la confianza de que cuando hacen las cosas bien, cuando siguen los planes, tienen muchas opciones de ganar», declaró.

Acerca del partido, el técnico lituano coincidió con su homólogo azulgrana en que la segunda parte del choque entre ambas escuadras fue la que decidió el resultado final. «Hemos jugado un poco más físico, con acierto y Leo Westermann se ha echado el equipo a la espalda», analizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios