El Correo
Baskonia

BASKONIA

Hanga, Blazic y el arrollador Voigtmann

Voigtmann y Blazic, una férrea defensa a Luka Doncic.
Voigtmann y Blazic, una férrea defensa a Luka Doncic. / Efe
  • Los tres baskonistas minimizaron la baja de Andrea Bargnani ante el Real Madrid. Esta es la valoración, uno a uno, de los jugadores

Larkin

Un auténtico alarde de equilibrio al timón. Capaz de ayudar al rescate azulgrana cuando se el precipicio parecía abrirse en el los minutos iniciales del cuarto final.

Akognon

Cumplidor, con momentos puntuales de protagonismo en ataque y esfuerzo defensivo.

Hanga

Difuminado en la primera parte y sin tino en sus intentos triples. No obstante, su figura se fue agrandando sin parar a medida que su equipo sentía la presión de la remontada merengue tras el descanso. Decisivo en los instantes finales, con una canasta y un posterior robo de balón providenciales.

Shengelia

Otro sostén vital del equipo. Causó estragos con su juego de espaldas en la primera parte para después sufrir más ante una defensa que trató de tomarle la medida.

Voigtmann

Ocupó de nuevo el hueco dejado por Bargnani con una actuación arrolladora. Una amenaza ofensiva desde cualquier distancia, fue capaz de imponer su ley en la pintura (11 rebotes) y desplegó una magnífica lectura de juego. Minimizó la ventaja teórica madridista en el juego interior.

Blazic

Un pilar clave del triunfo. Autor de 21 puntos y una portentosa carta de tiro, con un bombardeo clave desde más allá de la línea de 3 puntos. Su acierto exterior contribuyó a que el Baskonia reviviera en el último capítulo.

Rafa Luz

Dio minutos de calidad cuando le tocó tomar el testigo de Larkin.

Tillie

Un triple suyo permitió mantener las distancias al cierre de la primera mitad. Sigue en su proceso de acoplamiento, ahora que le toca ejercer de secundario de Shengelia en el puesto de ala-pívot.

Sedekerskis

Siguió la senda recomendable de minimizar errores en un partido de alta complicación e incluso aprovechó sus opciones de cara al aro rival.

Diop

Labor de intendencia con resultados desiguales y sin que el balón cayera en sus manos. Inédito en toda la segunda parte.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate