El Correo
Baskonia

BAskonia - Fenerbahce

Un engranaje perfecto

Blazic se cuela entre Kalinic y Dixon.
Blazic se cuela entre Kalinic y Dixon. / Rafa Gutiérrez
  • Ningún jugador baskonista desentonó este viernes en el Buesa Arena, en el que firmaron un encuentro redondo, con mucho sacrificio y pocas individualidades

0. Larkin

Un puñal afilado que penetró hasta el fondo del corazón del Fenerbahce en un segundo cuarto de despegue absoluto. Compensó su floja carta de triples con una capacidad penetradora desbordante. Jugó e hizo jugar a sus compañeros en ejercicio de solidez al timón.

11. Blazic

Otro despliegue de fiereza baloncestística. Sangre caliente para un partido de altura. Generoso en la pelea reboteadora y siempre dispuesto a multiplicar la intensidad a ambos lados de la cancha.

8. Hanga

Fue capaz de ceder el protagonismo a otros compañeros para dedicarse a labores más sacrificadas. En defensa, fue capaz de cortar de raíz la producción de Luigi Datome. Sin un gasto excesivo en lanzamientos, contribuyó en ataque.

23. Shengelia

Emparejado de inicio con un Vesely que quedó desdibujado, tuvo que abandonar la cancha en los primeros minutos con claras muestras de dolor en un tobillo. Volvería más tarde, pero sin buenas sensaciones hasta que Sito Alonso optó por reservarlo.

7. Voigtmann

No necesitó ‘manchar’ en exceso su carta de tiro para ser el mejor del encuentro. Atinado en el triple y con una consistencia tremenda en la parcela defensiva, donde se impuso al felino Ekpe Udoh. Su seriedad en el rebote permitió candar el aro.

14. Tillie

Supo tapar los problemas físicos que cortaron las alas a Shengelia en la posición de ala-pívot. Entregado en la labor reboteadora.

1. Bargnani

No cogió el tono del choque en la primera parte, pero se sintió más cómodo durante un tercer cuarto en el que compartió cancha con Voigtmann y en el que pudo desplegar su calidad ofensiva.

10. Beaubois

Sus triples en el primer cuarto marcaron el camino a los azulgranas. La acumulación de faltas le restó protagonismo.

34. Budinger

Disciplinado y solidario a pesar de no contar con muchas opciones de ataque.

55. Rafa Luz

Una labor excepcional tanto en la dirección como en la anotación, con dos triples.

12. Ilimane Diop

Cumplidor al dar relevos interiores a pesar de su papel secundario ante el retorno de Bargnani

9. Sedekerskis

Cuatro puntos sin fallo en los minutos finales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate