Borrar
Sito Alonso, cabizbajo en el pabellón en Milán.
Sito Alonso: «Hay que recuperar la intensidad de grupo»
Armani Milán - BASKONIA

Sito Alonso: «Hay que recuperar la intensidad de grupo»

El entrenador baskonista asume que el equipo debe ser más agresivo «cuando las cosas van regular» y que «hay jugadores que no están al nivel físico» adecuado

EL CORREO

Martes, 15 de noviembre 2016, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segunda derrota consecutiva del Baskonia después de caer ante el Valencia en la Liga ACB y peor imagen continental del conjunto vitoriano en lo que va de temporada. «Debemos recuperar esa intensidad de grupo más agresiva», asumió Sito Alonso, consciente de que en estos dos últimos partidos el bloque «no ha cumplido premisas» que venía siguiendo a rajatabla. «Hay que hacer las cosas más corales», subrayó.

Y no venirse abajo «cuando las cosas no van bien». Ayer faltó capacidad de reacción cuando el Armani cogió ventaja, ya desde el primer cuarto. Un partido a remolque. «Sobre todo, hay que transmitir más intensidad cuando las cosas van regular. Es algo que el grupo ha hecho siempre y no especialmente en este encuentro», reflexionó el entrenador azulgrana, que no tuvo reparos a la hora de personalizar en algunas individualidades.

«No era normal que Hanga diera el nivel que estaba dando sin descansar en verano, era normal que bajara. La llegada de Chase (Budinger) se produjo en el mejor momento, para que pueda descansar, y no podemos exigirle cosas en cuanto a comprensión del juego, pero sí en intensidad y eso tiene que mejorarlo», explicó. También Bargnani y Beaubois deben progresar después de la lesión. «No están al nivel físico perfecto para competir igual que los demás, pero lo que no podemos hacer es que el resto se ponga a su nivel, tiene que ser al revés. Ellos deben sumarse al carro».

Aspectos a mejorar con inmediatez. La Euroliga no para y este jueves visita el Buesa Arena el Brose de Fabien Causeur (20.30 horas), que este martes perdió en casa ante el Estrella Roja y llegará con dos triunfos, dos menos que el conjunto vitoriano. «No hay partidos menos importantes que otros, debemos estar con más intensidad», apuntó Sito Alonso de cara al asalto ante el conjunto germano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios