El Correo
Baskonia

baskonia - brose

Derroche de energía tras una primera mitad «desastrosa»

Sito Alonso se dirige a sus jugadores durante el partido.
Sito Alonso se dirige a sus jugadores durante el partido. / EFE
  • Sito Alonso censura la «falta de mentalidad defensiva» de su equipo durante los primeros 20 minutos y ensalza la gran reacción azulgrana en el tramo final del encuentro

Sito Alonso no ha dulcificado la decepcionante primera mitad que protagonizó el Baskonia ante el Bamberg, cuando la remontada parecía imposible por las vibraciones que emitía el conjunto azulgrana. «La primera parte del partido ha sido terrible en muchos aspectos. Han sido veinte minutos desastrosos», rha reconocido el técnico, que ha censurado «la falta de mentalidad defensiva» de sus jugadores después de fallar en ataque. «Cometíamos errores por estar parados a nivel mental. Estuvimos mucho tiempo buscando la solución en ataque, y en Euroliga tienes que defender», ha afirmado el entrenador del Baskonia.

A pesar de esa frustrante primera parte, Sito Alonso se ha marchado «muy contento» del Buesa Arena por la capacidad de reacción que mostraron sus hombres para voltear un partido que parecía perdido. «Tenemos talento coral, de grupo. Nuestra principal virtud es coger el rebote y correr. Con tantos partidos en cinco días, el correr se agota y hay que buscar otras vías», ha subrayado el técnico azulgrana, quien ha ensalzado a los jugadores que lideraron al equipo en la remontada. El preparador ha hecho especial mención sobre Shane Larkin, que rozó los 37 minutos de juego y se sobrepuso al cansancio para hacer posible un nuevo triunfo. «Por eso es uno de los jefes del equipo», ha sentenciado.

Sito Alonso se ha mostrado inquieto por el discreto papel de Chase Budinger en el choque ante el Brose, aunque confía en que se solucione con el tiempo. «Claro que me preocupa -el escaso impacto de Budinger en el juego-, pero creo que el problema es que siempre está pensando en lo que debe hacer, y no le permite desplegar su juego. Creo que esta semana, en la que tendremos tres entrenamientos, le vendrá mejor», ha admitido el preparador, que no se ha mostrado demasiado preocupado con el rendimiento de Bargnani, inédito durante la remontada de su equipo. «El domingo jugará bien, seguro», ha concluido.

Andrea Trinchieri, por su lado, se ha mostrado muy satisfecho por el papel de sus jugadores durante casi todo el partido. «Hemos hecho un esfuerzo excelente durante 35 minutos. Entonces perdimos la energía, cuando debíamos terminar el trabajo», ha dicho el técnico del conjunto alemán. «Con lo que he visto hoy, muchos otros equipos deben estar más preocupados que yo», ha sentenciado el entrenador italiano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate