El Correo
Baskonia

CSKA - BASKONIA

«La cuestión es por qué caemos en cuanto nos va regular»

Sito Alonso se dirige a sus jugadores durante el encuentro ante el CSKA.
Sito Alonso se dirige a sus jugadores durante el encuentro ante el CSKA. / Efe
  • Sito Alonso pide a sus jugadores que sean «mucho más fuertes mentalmente» cuando actúan lejos del Buesa

Sito Alonso se mostró contundente con el preocupante apagón que sufrió el Baskonia tras el primer cuarto. «La cuestión es saber por qué caemos cuando la cosa va regular», señaló el técnico azulgrana minutos después de la severa derrota que sufrió en Moscú. El entrenador reconoció que el tercer cuarto afectó de forma determinante a sus jugadores. «Cuando vas por delante en el marcador con facilidad y el equipo rival reacciona tan bien después de siete u ocho minutos para volver al partido inmediatamente, te sientes frustrado y no puedes jugar de la misma forma», subrayó.

El técnico del Baskonia admitió que dependieron demasiado del tiro exterior mientras el CSKA preparaba una auténtica exhibición ofensiva para la segunda mitad. La defensa azulgrana fue incapaz de frenar el vendaval anotador del poderoso conjunto ruso, liderado por un Teodosic sideral en la segunda mitad. «En ese periodo, ellos nos han dado una lección de cómo competir a este nivel. Han jugado realmente bien, mientras nosotros no hemos conseguido hacer lo que normalmente hacemos», censuró Sito Alonso.

Al preparador baskonista le quedó la amarga sensación de haber echado por tierra un arranque a la altura del vigente campeón de la Euroliga. El Baskonia no encontró continuidad a su sobrio primer cuarto, la defensa sufrió para contener la inspiración del equipo ruso y el ataque acusó la precipitación al intentar regresar al partido cuanto antes. «Comenzamos el partido bien, intentando poner grandes jugadores en el perímetro para que ellos no circularan el balón como de costumbre», ensalzó el entrenador, decepcionado por conceder al CSKA la oportunidad de remontar.

Indulto al CSKA

«Después de ese buen inicio, cuando íbamos 10 o 12 puntos arriba, les hemos dado la opción de regresar al partido. Ha sido quizás demasiado pronto, tras fallar dos o tres bandejas y al no castigarlos cuando deberíamos», censuró el técnico azulgrana, quien no cree que su equipo atraviese un profundo bache. En este sentido, Sito Alonso aseguró que la ajustada victoria contra el Bamberg es incomparable con la que logró «jugando mal» ante el Zaragoza en la prórroga. Eso sí, el entrenador insistió en la importancia de dar con la clave que explique por qué el Baskonia baja los brazos o al menos su efectividad cuando pierde la ventaja lejos del Buesa Arena. «Fuera de casa tenemos que ser mucho más fuertes mentalmente», sentenció Sito Alonso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate