El Correo
Baskonia

euroliga

Larkin, la principal preocupación del CSKA

Shane Larkin
Shane Larkin / Rafa Gutiérrez
  • «Larkin es el eje principal del ataque del Baskonia», alerta Dimitris Itoudis

Casi dos meses de competición le han bastando a Shane Larkin para situarse en el centro del escenario baloncestístico europeo. Su capacidad anotadora y su generosidad en la reparto de juego han servido para que el jugador de Ohio se haya convertido en un hombre clave en los esquemas del Baskonia. En el CSKA se ha tomado buena nota de su perfecta aclimatación de cara al encuentro de hoy en el Megasports Arena.

No en balde, el técnico del conjunto ruso, Dimitris Itoudis, sitúa al timonel estadounidense como uno de los hombres a frenar hoy. «Shane Larkin es el eje principal del ataque del Baskonia. Puede crear a partir del ‘pick and roll’ y por medio de aclarados. Penetra y puede anotar».

El preparador griego retrata las capacidades técnicas de un Shane Larkin que hoy protagonizará un duelo que promete hacer saltar chispas frente a Milos Teodosic. Con Nando De Colo lesionado, el serbio elevará su nivel de protagonismo en un CSKA en el que ejerce de máximo gobernante. De hecho, ambos jugadores acreditan un peso similar en sus respectivos equipos, con una cuota similar de protagonismo que les coloca sobre el parqué con un promedio de 30 minutos por partido. Tras ocho jornadas disputadas, el timonel balcánico es el mejor pasador de la Euroliga con 8 asistencias por encuentro. Larkin no camina muy rezagado en este apartado, con 6,8 pases de canasta por partido. Además, el jugador de Cincinnati se sitúa como el más efectivo en robos de balón del torneo, con 2,1 recuperaciones por choque.

Pero Itoudis no se limita a ponderar las virtudes de Larkin. En lo colectivo, el preparador del CKSA remarca la capacidad del plantel vitoriano para aunar «envergadura y velocidad al mismo tiempo». «El Baskonia juega un buen baloncesto, muy agresivo», subraya. Itoudis también insta a su jugadores a permanecer atentos a la capacidad de Bargnani y Voigtmann para generar situaciones abiertas de tiro tras bloqueo, sin olvidar «la capacidad de Blazic, Beaubois y Hanga para hacer daño».

«Motivación especial»

Por su parte, Dimitry Kulagin puede ganar protagonismo en el perímetro del CSKA ante la ausencia de Nando De Colo. El exterior ruso reconoce a la escuadra alavesa como «uno de los mejores equipos de la historia moderna del baloncesto europeo» y no olvida su marcado protagonismo durante el choque de la pasada campaña disputado entre los dos equipos en el Buesa, que terminó con triunfo de los vitorianos. «Jugué minutos importantes, pero cometí una pérdida en el último cuarto que terminamos pagando. Quizás por eso tengo una motivación especial para competir otra vez contra el Baskonia», apunta Kulagin.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate