El Correo
Baskonia

UNO A UNO

Tillie, promotor de la reacción en su partido 150 en la Liga ACB

Tillie sigue el balón para tratar de capturar el rebote.
Tillie sigue el balón para tratar de capturar el rebote. / Jesús Andrade
  • Fue el azulgrana que más capacidad de pelea demostró en defensa durante el choque

0. Larkin

Puntos para intentar levantar a su equipo, más problemas en la dirección y de nuevo una ración superlativa de minutos en pista. Su físico puede que esté preparado para resistirlo, pero permanecer 34 minutos en cancha lleva a reservar fuerzas, sobre todo en defensa. Si criterio también se nubló en la recta final del encuentro. En varias fases del choque compartió cancha con Rafa Luz.

8. Beaubois

Sacó a relucir su calidad ofensiva en el último cuarto, aunque también dejó pasar la ocasión de mejorar su nivel atrás. Dos canastas casi calcadas en el último minuto para devolver la ventaja a los azulgranas, antes del palmeo final de Beirán.

8. Hanga

Sin Budinger y con Sedekerskis relegado al banco, el húngaro vuelve a ser imprescindible en el puesto de alero. Penalizado por su falta de puntería en el triple y sus intermitencias defensivas. Tiró por la senda del individualismo, pero se precipitó en algunos al buscar la ventaja a través de las penetraciones. Con más presencia reboteadora.

23. Shengelia

Enemistado con el acierto y con una ración de minutos menor, lejos de su marcado protagonismo antes de la lesión de tobillo. En cualquier caso, su presencia en cancha permitió elevar varios grados la intensidad, más allá de que tomara o no decisiones acertadas. Sigue en el camino para recuperar su mejor versión. Fue una presencia se hizo notar en tareas reboteadoras.

1. Bargnani

Sin puntería en ataque durante una primera parte un tanto insípida. Retornó por sus fueros en el tercer cuarto, justo cuando el Baskonia tocaba fondo con un 30-41 en contra. Sus puntos ayudaron al equipo vitoriano a recuperar el pulso y conjurar la remontada. Ya en los dos últimos minutos del cuarto final, le abandonó el acierto en un par de tiros un tanto precipitados con los que se pudo haber encarrilado el encuentro.

7. Voigtmann

Su única canasta en juego fue un lance de espaldas en el poste bajo que resolvió con un 2+1. Fue la excepción a la tónica de mantenerse alejado del aro en ataque. No terminó de hacerse notar en el partido Incurrió en errores de bulto debido a la desconcentración, como la pérdida y antideportiva que cometió en el inicio del tercer cuarto.

14. Tillie

Fue uno de los promotores de la reacción en el tercer capítulo junto a Larkin y Bargnani. De lejos, el azulgrana que más capacidad de pelea demostró en defensa durante el choque de este domingo. A pesar de errar alguna canasta fácil, recuperó la capacidad anotadora y ese sello de jugador combativo en el que fue su partido 150 en la Liga ACB.

11. Blazic

Desnortado, sin la chispa que caracteriza su juego y con problemas para recuperar su puesto en la jerarquía azulgrana. Minutos reducidos.

55. Rafa Luz

El brasileño mejoró sus pobres registros de los últimos encuentros. Se centró en no acumular errores y compartió minutos sobre el parqué con Larkin, al que descargó un tanto trabajo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate